Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PERLITA
14 de octubre de 2021

La donación de patrulleros de Santilli a Mar del Plata se coló en el debate de candidatos porteños

Santoro cuestionó al gobierno porteño por la donación de 15 unidades a General Pueyrredon, Lanús y La Plata. “Los donaron para hacer campaña electoral en la Provincia”, sostuvo.

La donación de patrulleros de Santilli a Mar del Plata se coló en el debate de candidatos porteños - La Tecla Mar del Plata

El debate de candidatos porteños a diputados nacionales ganó la atención política ayer por la noche donde, curiosamente, Mar del Plata estuvo presente. Es que el candidato del Frente de Todos, Leandro Santoro, arremetió contra el gobierno porteño al que acusó de donar patrulleros a la ciudad “para hacer campaña electoral en la Provincia”.

 “Hay un error en la conducción política de la fuerza y en el manejo de los recursos. En el tema de los recursos materiales el gobierno de la Ciudad para hacer campaña le donó cinco patrulleros a tres municipios del Pro de la Provincia de Buenos Aires, municipios que no necesitaban patrulleros pero los necesitaba (Santilli) para la campaña electoral”, apuntó el candidato del Frente de Todos, en su introducción en el eje “Calidad institucional, seguridad y justicia”, a la par que mostraba una imagen con una nota periodística al respecto.

La referencia es a los convenios firmados en marzo de este año por el entonces vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad, Diego Santilli, con los intendentes Guillermo Montenegro (General Pueyrredon), Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindetti (Lanús), para la entrega en comodato por cinco años de cinco patrulleros a cada distrito.

 

 

El debate fue organizado por la señal TN y contó con la participación de María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (La Libertad Avanza) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda), mientras que Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad) se excusó de participar por diferencias con el conductor Marcelo Bonelli, al que pidió reemplazar.

Respecto al tema de los patrulleros porteños, La Tecla Mar del Plata informó la semana pasada sobre el reporte brindado por el intendente Montenegro y el secretario de Seguridad Horacio García al Concejo Deliberante, donde se brindaron detalles del Convenio Específico de Comodato firmado con el gobierno porteño. Allí, se consigna que los patrulleros no se están utilizando debido a que los chóferes aún no cuentan con la debida licencia para poder conducir coches blindados.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET