Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
ENCUESTA
14 de octubre de 2021

Injerencia K, medidas y los principales escollos del gobierno de cara al 14 de noviembre

La preocupación sigue ubicándose como el principal sentimiento respecto al futuro de los argentinos señala el último trabajo realizado por la consultora Taquion. Qué otros puntos marcan la coyuntura de cara a los comicios de noviembre

Injerencia K, medidas y los principales escollos del gobierno de cara al 14 de noviembre - La Tecla Mar del Plata

La preocupación sigue ubicándose como el principal sentimiento respecto al futuro de los
argentinos señala el último trabajo realizado por la consultora Taquion.  Pero, como a quien le tapan los ojos, los oídos, o simplemente le nublan su visión a distancia, pierde percepción, altera su ubicación temporal y espacial, no sabe qué puede ocurrir, ni cuándo. El sentimiento de incertidumbre es una preocupación pero se, más aún en un contexto pre-electoral con un cuarto del electorado que aún no definió su voto.

En referencia a los cambios realizados en el gabinete nacional, se puntualiza que la demanda de ver “nuevas caras” en la política quedó evidente con los resultados electorales de las PASO. Terceras fuerzas como los liberales en CABA han obtenido considerables caudales de votos.

Mientras tanto, el arco progresista del kirchnerismo se pregunta si estas figuras políticas
representan sus valores e ideales, y refuerzan la posición sobre distintos temas, como aborto,
paridad de género y fortalecimiento institucional.

Acerca de la injerencia de la vicepresidenta, hay quienes creen en una división interna “Albertista” vs “Cristinista”, mientras otros sostienen que la cara del arco kirchnerista es una sola, Cristina Fernández, y que quien represente su espacio será “controlado” por la expresidenta. En este sentido, 3 de cada 10 consideran que CFK fue quien ordenó el cambio de gabinete. La sociedad se pregunta, ¿quién dirige la batuta?.



Sobre los últimos anuncios gubernamentales, las nuevas medidas económicas generó un mar de críticas respecto al contexto. Los usuarios de redes se manifiestan negativamente hacia las mismas porque las consideran insuficientes con relación a otras demandas que creen que no son atendidas.

Como eje transversal de críticas se destaca la temporalidad de los anuncios, cuestionando la intencionalidad de las políticas y considerándolas “oportunistas” luego del resultado de las PASO.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET