Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MAR DEL PLATA
18 de octubre de 2021

Referentes de Juntos salieron con los tapones de punta contra el kirchnerismo por la vandalización del memorial en Plaza de Mayo

Las repercusiones por lo ocurrido en el acto por el Día de la Lealtad Peronista llegaron hasta la ciudad.

Referentes de Juntos salieron con los tapones de punta contra el kirchnerismo por la vandalización del memorial en Plaza de Mayo - La Tecla Mar del Plata

Las imágenes de un grupo de asistentes al acto por el Día de la Lealtad Peronista vandalizando el memorial que familiares de fallecidos por Covid montaron en Playa de Mayo se transformaron en una de las postales de la jornada. La situación generó el repudio de todo el arco político opositor e incluso suscitó el rechazo de figuras del gobierno como el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Y las repercusiones también se hicieron presentes en Mar del Plata, donde figuras relevantes de Juntos se refirieron en duros términos hacia el kirchnerismo. “Es vergonzoso cómo se pisotea sobre la memoria de los fallecidos por la pandemia. El presidente debería ser el primero en repudiar esto. El país necesita superar este fanatismo que ciega, destruye y embrutece”, sostuvo el titular de la UCR provincial, Maximiliano Abad.

 

 

Por su lado, el coordinador del Pro, Emiliano Giri, planteó que “el mismo día que en los diarios le piden a la oposición ponerse de acuerdo en 10 puntos, el jefe de gabinete provincial marcha puteando a Macri y estos miserables se burlan de 115.000 muertos y sus familias. Por eso si quieren acuerdo empiecen por ustedes que son una vergüenza”.

Los cuestionamientos también se hicieron presentes desde el bloque Vamos Juntos del Concejo Deliberante. “¿Cómo pueden ser tan #Miserables? En una marcha convocada por el propio gobierno rompen fotos y pisotean piedras en memoria de los muertos por Covid. Se burlan del dolor de todo un pueblo. El 14 de noviembre vamos a hacer justicia en las urnas de todo el país”, opinó su presidente Agustín Neme.

 

 

Su compañero de bloque Guillermo Volponi también se sumó a las críticas: “el kirchnerismo es lo peor que nos pasó del 83 a esta parte. Es probable que en retirada los próximos 2 años hagan el mismo o más daño q en sus 14 años de gobierno. Nos llevan al abismo, social y económico. En noviembre hay que arrasar”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET