Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REACTIVACIÓN
18 de octubre de 2021

Cesión del Parque Municipal de Deportes y shows masivos: avanza la propuesta del Ejecutivo de cara a la temporada

El gobierno planea otorgar en forma gratuita las instalaciones para recitales, gastronomía y espectáculos deportivos. El proyecto obtuvo dictamen en Legislación, donde se incorporaron a los clubes de la ciudad como beneficiarios. Críticas de la oposición por la infraestructura de los escenarios.

Cesión del Parque Municipal de Deportes y shows masivos: avanza la propuesta del Ejecutivo de cara a la temporada - La Tecla Mar del Plata

Esta mañana, la comisión de Legislación le dio un nuevo dictamen a un proyecto clave con la mira puesta en la próxima temporada de verano. Se trata de la propuesta del gobierno para ceder “en forma extraordinaria” los escenarios del Parque Municipal de Deportes a los productores que lo soliciten para la realización de espectáculos artísticos y deportivos, y para la organización de festivales gastronómicos.

Si bien se contemplaba que esto fuera durante octubre y noviembre, los tiempos administrativos del Concejo Deliberante derivaron en que se agregue diciembre, teniendo en cuenta que el proyecto se podría tranfsformar en ordenanza recién a fines de este mes.

“La idea del presente proyecto es promover y estimular, a través de diversos beneficios extraordinarios, la producción y generación de actividades culturales y recreativas en los escenarios deportivos de nuestra ciudad que, por su ubicación, dimensiones y características, permiten el desarrollo de eventos con gran concurrencia de público que respeten los  aforos y protocolos vigentes para la actividad según las disposiciones definidas por la actual emergencia sanitaria”, se explica en el proyecto que los concejales deberán aprobar en tiempos más cortos a los que están habituados a destinarles a iniciativas de este tipo.

“Creemos que la posibilidad de desarrollar estos espectáculos y festivales generará interés, promoción y publicidad de la ciudad en diferentes puntos del país, además de convertirse en un factor clave para que en la próxima temporada de verano Mar del Plata sea una vidriera del espectáculo”, agregaron desde el Ejecutivo.

En el expediente se detalla que para habilitar el préstamo gratuito se deberá hacer una excepción a lo previsto en la Ordenanza 10.872, aunque las productoras abonarán los respectivos costos operativos por la apertura y uso de cada escenario, como así también tendrán a su cargo la limpieza del lugar. Asimismo, en los escenarios se deberá colocar cartelería promocional de Mar del Plata, como así también contratar artistas y figuras locales para enriquecer las propuestas.

Aparte de extender el plazo de vigencia de la ordenanza, durante el debate de hoy en Legislación los ediles incorporaron al expediente a clubes deportivos, asociaciones y federaciones como beneficiarios del proyecto. Y, del lado de la oposición, volvieron a cuestionar el estado de la infraestructura en el Parque Municipal de Deportes.

“Se debería trabajar en el estado del Parque Municipal de Deportes. Hay un estado de abandono, como se ve en el polideportivo o el natatorio. Nos gustaría también que tengamos el detalle de cuáles serán los clubes y entidades deportivas beneficiadas; que se estimule mucho más la participación”, señaló el edil Vito Amalfitano (Frente de Todos).

Con este nuevo dictamen, el proyecto será tratado en la comisión de Hacienda, el paso previo a la próxima sesión.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET