Argentina
Jueves, 25 abril 2024
HACIA NOVIEMBRE
19 de octubre de 2021

El Frankenstein en que resultó la lista de Avanza Libertad

La renuncia de todo el sector que responde a Alcolea y la mayoría del alineado tras Mezzadri generó un inédito armado de la lista “unificada”.

El Frankenstein en que resultó la lista de Avanza Libertad - La Tecla Mar del Plata

Avanza Libertad se transformó en una de las sorpresas de las PASO con el tercer puesto obtenido y rápidamente comenzaron las especulaciones sobre las posibilidades de disputar una banca y romper el reparto de concejales entre las dos fuerzas mayoritarias. Eso ya parece ser tiempo pasado.

El espacio primero fue sacudido por una doble renuncia de candidatos en la propia lista del ganador de la interna, Gustavo José, con el ingrediente de una denuncia penal en su contra por violencia política de género. A las horas le siguió la renuncia a integrar la lista unificada de los otros dos primeros candidatos, Susana Mezzadri y Hernán Alcolea.

En el caso de Alcolea, de la lista Republicanos, su decisión fue acompañada por todos los otros integrantes de la nómina, alcanzado a los 12 concejales titulares, los ocho suplentes y los respectivos consejeros escolares. La sangría en el caso de Mezzadri, de la lista EPA, fue mayoritaria, aunque algunos candidatos permanecieron apostando a seguir apoyando la campaña de José Luis Espert en Mar del Plata.

Finalmente, en las últimas horas la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires oficializó la lista de Avanza Libertad para las Elecciones Generales del 14 de noviembre, donde se evidencia un rearmado conflictivo tras la diversas renuncias y con el agregado del factor de la paridad de género.

En el primer lugar permanecerá José, presidente de la UCeDé Mar del Plata, mientras que su compañera será Lidia Postiglione, quien originalmente fue la tercera candidata de EPA. El resto de los puestos que corresponden a varones fueron ocupados principalmente por representantes del espacio de José (lista interna Libertad), mientras que en las mujeres se ubicaron en los primeros puestos las alineadas Mezzadri.

El detalle: Hugo Torasso Daruich (Libertad) / 4. Analía Montivero (EPA) / 5. Daniel D´Onofrio (Libertad) / 6. Laura Riera (Epa) / 7. Agustín Grassi (Libertad) / 8. Romina Filiberti (Libertad) / 9. José Luis Trimarco (Epa) / 10. Érica Villareal (Libertad) / 11. Marcelo Caviasso (EPA) / 12. Nélida Valdebenito (Libertad)

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET