Argentina
Sábado, 20 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
19 de octubre de 2021

Más vacantes en el Poder Judicial: Qué jueces abandonan sus cargos

Según oficializó hoy la Provincia a través del Boletín, a ocho jueces de diversas cámaras y a un agente fiscal les fueron aceptadas las renuncias por diferentes motivos. Quiénes son y a qué jurisdicción pertenecen.

Más vacantes en el Poder Judicial: Qué jueces abandonan sus cargos - La Tecla Mar del Plata

A partir de una serie de decretos, el ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, publicó en el Boletín Oficial de este martes las renuncias de ocho jueces y un Agente Fiscal, todas con la firma del ministro Julio Alak.

Los nombre de los representantes del Poder Judicial que renunciarán a sus cargos son:

- Guillermo Emilio Ribichini, que presenta su renuncia al cargo de Juez de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial Bahía Blanca. Cabe recamarcar que la misma fue aceptada partir del 1° de julio de 2020, a los fines jubilatorios. 

Javier Alberto Ochoaizpuro, que presentó su renuncia por motivos particulares y será efectiva partir del 1° de noviembre de 2021. Su desempeño era  con un cargo de Agente Fiscal del Departamento Judicial Junín.

- Gabriel Luis Rojas presentó su renuncia, a los fines jubilatorios, y es efectiva a partir del 1° de octubre de 2021. Rojas tenía un cargo de Juez del Juzgado en lo Correccional N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca.

- Liliana Elizabeth Torrisi también presentó su renuncia al cargo de Jueza del Tribunal en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial La Plata para jubilarse y la misma será efectiva a partir del 1° de octubre de 2021,

- Diana Nora Volpicini presentó su renuncia a los fines jubilatorios y fue aceptada a partir del 1° de octubre de 2021, al cargo de Jueza del Tribunal en lo Criminal N° 3 del Departamento Judicial La Matanza.

- Carlos Tomás Gramuglia también presentó su renuncia con fines jubilatorios es efectiva a partir del 1° de octubre de 2021. Gramuglia se desempeñaba como Juez del Tribunal del Trabajo N° 3 del Departamento Judicial La Plata.

- Guillermo Luis Gerlero presentó su renuncia al cargo de Juez del Juzgado de Garantías del Joven N° 1 del Departamento Judicial Pergamino, también con fines jubilatorios, y a partir del 1° de octubre de 2021.

- Claudia Liliana Gambotto también se suma a la renuncias aceptadas a partir del 1° de octubre de 2021, a los fines jubilatorios, al cargo de Agente Fiscal del Departamento Judicial San Isidro.

Esta nueva tanda de jueces que renuncian a los diferentes juzgados bonaerenses se suman a las 31 vacantes de magistrados que están a la espera de ser ocupadas para que cumplan sus funciones. Cabe destacar que desde el Ejecutivo bonaerense ya fueron enviados al Senado los 31 pliegos de los magistrados que ocuparán cargos en juzgados, defensorías en distintos fueros y departamentos judiciales. Queda resolver la aprobación en ambas cámaras, a la espera de un acuerdo entre los bloques de la oposición y el gobierno de Kicillof.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET