Argentina
Sábado, 20 abril 2024
POLITICA SOCIAL
19 de octubre de 2021

Operativo Blindaje Navideño: para contener reclamos, la Municipalidad destinará $50 millones para la compra de pollos

El gobierno municipal se prepara para intervenir en diciembre ante la demanda de organizaciones sociales. Una multimillonaria licitación ya está en marcha y se prepara una segunda.

Operativo Blindaje Navideño: para contener reclamos, la Municipalidad destinará $50 millones para la compra de pollos - La Tecla Mar del Plata
Operativo Blindaje Navideño: para contener reclamos, la Municipalidad destinará $50 millones para la compra de pollos - La Tecla Mar del Plata

Una vez pasadas las elecciones legislativas del 12 de noviembre, los diferentes gobiernos –sin distinción de color político- deberán abocarse de lleno a planificar un diciembre con las clásicas tensiones sociales en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en un marco de crisis económica. Y el de General Pueyrredon no estará ajeno a ello.              

En esa perspectiva, desde la gestión Montenegro piensan contar con poder de fuego para responder a las demandas de las organizaciones sociales, vinculadas a la entrega de bolsones navideños para las familias de los barrios populares en los que tienen despliegue territorial.

Por ello, lanzó la convocatoria a la Licitación Pública N°20/21 para la contratación de la provisión de pollos congelados para bolsón navideño para la Secretaría de Desarrollo Social, para la cual destinará la cifra redonda de $50 millones, que se realizará el próximo 9 de noviembre.

Operativo Blindaje Navideño: para contener reclamos, la Municipalidad destinará $50 millones para la compra de pollos

El arbolito "piquetero", una postal de años atrás que buscará evitar Montenegro


Los fondos a invertir representa un aumento de prácticamente el 100% respecto al monto destinado al mismo fin en 2020, cuando se compraron pollos por un total de $25.950.000, un porcentaje que duplica a la inflación interanual.

En tanto, también se encuentra próxima a salir una segunda licitación para la compra de productos para el bolsón navideño, tales como pan dulce, turrón de maní, conservas de verduras, entre otros.

Con ambos compras, la Comuna buscará dar respuesta a los reclamos de las organizaciones y así evitar situaciones de tensión y protesta callejera, en sintonía con el comienzo de una temporada de verano donde se depositan fuertes expectativas con una masiva afluencia de turistas. ¿Alcanzará?

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET