Argentina
Jueves, 25 abril 2024
INCLUSIÓN
19 de octubre de 2021

Educación: el gobierno busca renovar convenio con el Obispado

El Ejecutivo elevó un proyecto de ordenanza en el que se actualiza en $1.200.000 el costo anual por el uso de las instalaciones del Centro Diocesano para el funcionamiento de la Escuela de Formación Profesional N° 10.

Educación: el gobierno busca renovar convenio con el Obispado - La Tecla Mar del Plata

En las últimas horas, el Departamento Ejecutivo elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante en el que se actualiza el monto por el uso del CEDIER (Centro Diocesano de Estudio y Reflexión) para el funcionamiento de la Escuela de Formación Profesional N°10.

Dicho establecimiento desarrolla sus actividades en el CEDIER, ubicado en la calle Pasaje Catedral Nº 1750, desde 2013. Y cuenta con 4 subsedes “que cubren una amplia propuesta en los barrios, atendiendo las necesidades educativas surgidas según  las particularidades de cada comunidad: en el Barrio 2 de Abril, Barrio Las Dalias, y en las Parroquias Santa Rosa de Lima y Santa Ana”, según lo expuesto en el proyecto de ordenanza.

La  oferta educativa  que brinda la institución comprende distintas especialidades  con salida laboral relacionados con los sectores de Indumentaria, Belleza, Turismo, Gastronomía, Idioma -niveles básico y orientado a sectores específicos-, Informática, Artesanías, Electricidad, Muebles de Oficina, etc.

En busca de “no resentir el servicio educativo que se brinda ininterrumpidamente",  el gobierno decidió incrementar el monto anual de la contraprestación  a $1.200.000,  prevista en 12 mensualidades de $100.000. Ahora, serán los ediles quienes deberán avalar el acuerdo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET