Argentina
Jueves, 25 abril 2024
AVANCES
19 de octubre de 2021

Ara San Juan: Macri no se presentará a indagatoria

Lo confirmó a través de sus redes. “No me presentaré mañana hasta que los planteos que hará mi abogado sean resueltos para garantizarme el debido proceso y la defensa en juicio”, aseguró el expresidente.

Ara San Juan: Macri no se presentará a indagatoria - La Tecla Mar del Plata

 

Si bien ya se encuentra en el país, el expresidente Mauricio Macri no irá mañana a prestar declaración indagatoria en la causa que lo investiga por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino Ara San Juan.

Mientras define los pasos a seguir con su abogado, Pablo Lanusse, el empresario reveló, a través de sus redes, los motivos por los cuales no se comparecerá ante la Justicia, con duras críticas al juez federal de Dolores, Martín Bava. “Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad”, señaló en primera instancia.

Y profundizó: “El juez Bava vulneró mis garantías desde el primer minuto y me involucró en una causa que no corresponde investigar en Dolores y en la que no tengo nada que ver. Se trata, según me explicó mi abogado, de una imputación arbitraria donde se busca perseguirme”.

En esa línea, remarcó que “jamás” espió ni pidió que se espiara a las familias vinculadas a la tragedia del ARA San Juan. “Citarme en campaña, prohibirme viajar, la incompetencia de Bava resuelta por la Cámara Federal e irregularidades del juez denunciado por posibles falsedades en otro proceso y funcional a los intereses oficialistas, recuerdan los atropellos de colegas como Oyarbide o F. Márquez”, sostuvo.

A partir de estas consideraciones, el exmandatario resolvió no presentarse a la audiencia de mañana “hasta que los planteos" que hará su abogado “sean resueltos para garantizar el debido proceso y la defensa en juicio”.

“La Justicia argentina debe honrar a sus ciudadanos y no permitir decisiones como éstas que atentan contra la independencia de los jueces y aumentan la desconfianza en su funcionamiento”, sentenció.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET