Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CONCLAVE EN OLIVOS
22 de octubre de 2021

Kicillof y los intendentes del Conurbano definen con Alberto la estrategia de campaña

El Gobernador (de manera virtual) comparte un encuentro con el jefe de Gabinete provincial y alcaldes de las secciones Primera y Tercera. También está el ministro Manzur. Remontar el resultado de las PASO, obsesión en una región clave para el 14 de noviembre. Control de precios, otro tema en la mesa.

Kicillof y los intendentes del Conurbano definen con Alberto la estrategia de campaña - La Tecla Mar del Plata

El Conurbano bonaerense, principal bastión del Frente de Todos, debe reconquistar votos y servir como tracción para intentar revertir los resultados de las PASO.

Así lo consideran en el oficialismo, que armó una cumbre para esta tarde a la que asisten el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, y los intendentes peronistas del Gran Buenos Aires.

Los reciben en Olivos el presidente Alberto Fernández y el par de Insaurralde a nivel nacional, Juan Manzur, con el objetivo de afinar detalles de la campaña electoral. También asiste la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Otra de las cuestiones a abordar es la de la participación activa de los municipios en el control del precio de los alimentos, una iniciativa que ya despertó rechazos entre algunos alcaldes de la oposición.

Claro que en el cónclave no estará ausente el gobernador Axel Kicillof, que participará de manera virtual, ya que viajó a inaugurar obras eléctricas en Mar Chiquita y Santa Clara del Mar.

A primera hora de la tarde comparten un asado en la residencia presidencial, luego de que Fernández mantuviese un encuentro ayer con el consultor catalán Antoni Gutiérrez Rubí , a poco más de tres semanas del 14 de noviembre.

Al cónclave llegaron también el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el titular del bloque de Diputados oficialistas, Máximo Kirchner.

Por el lado de los jefes comunales concurrieron Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mariel Fernández (Moreno), Federico Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes), Julio Zamora (Tigre), Alejandro Granados (Ezeiza), Fabián Cagliardi (Berisso), Luis Andreotti (San Fernando), Andrés Watson (Florencio Varela), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Secco (Ensenada), Blanca Cantero (Presidente Perón), Juan José Mussi (Berazategui), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Javier Osuna (General Las Heras).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET