Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BOLETÍN OFICIAL
23 de octubre de 2021

Montenegro promulgó la Emergencia en Seguridad

Tiene un plazo de 12 meses, prorrogables por otros 6. La norma se aprobó por unanimidad en el HCD y contiene un pedido por el regreso de las fuerzas federales a la ciudad, tema que se reflotó con polémica en la última semana.

Montenegro promulgó la Emergencia en Seguridad - La Tecla Mar del Plata

A través del decreto N° 1828/21, el intendente promulgó en el último Boletín Oficial la ordenanza que declara la Emergencia en Seguridad por un plazo de 12 meses-prorrogables por otros 6-en General Pueyrredon.

En concreto, la iniciativa impulsada por el kirchnerismo propone darle celeridad a la adquisición de bienes y servicios vinculados a la materia, con la finalidad de prevenir el delito. Otro de los ejes principales en la norma es el artículo en el que se encomienda al gobierno a continuar con las “gestiones necesarias” para el regreso de las fuerzas federales a la ciudad; algo a lo que en un principio el Frente de Todos se opuso y luego cambió de postura.

En este sentido, el tema se reeditó días atrás, cuando se dio a conocer que Nación autorizó el despliegue de 6.000 efectivos en zonas calientes del Conurbano bonaerense, mientras que en la Comuna se retiraron unos 500 agentes el año pasado.

“Hasta los propios concejales del FDT pidieron el regreso de las fuerzas federales a nuestra ciudad, fuerzas que retiraron cuando perdieron en la última elección. ¿Y ahora qué van a decir?”, salió al cruce el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich. “Una vez más Mar del Plata es discriminada”, remarcó.

Por otro lado, la ordenanza dispone la creación de un “Consejo Asesor en Seguridad Ciudadana”, integrado por el intendente, un representante de la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Derechos Humanos, el Foro de Seguridad, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público de la defensa de la Provincia de Buenos Aires, la Jefatura Departamental, universidades, ediles de las comisiones de Seguridad y Derechos Humanos, representantes de las fuerzas federales y las centrales obreras. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET