Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INICIATIVAS
23 de octubre de 2021

El Ejecutivo busca extender el plazo de vida útil de taxis y remises

La propuesta se elevó al HCD y busca paliar los efectos económicos de la pandemia.

El Ejecutivo busca extender el plazo de vida útil de taxis y remises - La Tecla Mar del Plata

El Departamento Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para extender el plazo de vida útil de taxis y remises hasta el 31 de diciembre de 2022.

Se trata de aquellos rodados cuya obligatoriedad de renovación debiera efectuarse durante el transcurso de este año y el siguiente. El beneficio será para aquellos licenciatarios que contaban con habilitación pertinente en 2019 y/o 2020.

“Los representantes de la entidad A.P.T.E.A.M. (Asociación propietarios transportistas escolares y afines marplatenses), que agrupa en sus afines al sector de Transporte Privado de Pasajeros de la ciudad de Mar del Plata, al igual que otros sectores, han manifestado su preocupación respecto a la difícil situación económica que viene atravesando la actividad, la cual se vió agravada por la pandemia, afectando el normal desarrollo de su trabajo”, señala el expediente al que tuvo acceso este medio.

Y agrega: “Los licenciatarios no están pudiendo hacer frente a los múltiples gastos que ocasiona el mantenimiento de las unidades, con lo cual se ven imposibilitados a dar cumplimiento a lo normado en la Ordenanza Nº 14.016 y modificatorias, en relación a la renovación de los vehículos con vencimiento en su vida útil, ya que el desarrollo laboral claramente no fue el esperado”.

En este marco, y “frente a esta situación de incertidumbre, resulta clave la colaboración del Estado para paliar los perjuicios que enfrentan los privados, brindando las herramientas que sean posibles, para poder afrontarla con el menor impacto, en un marco de solidaridad. En tal sentido, dable es considerar establecer medidas que tiendan a alivianar la carga que respecto de ciertas obligaciones reglamentarias tienen los licenciatarios, a los fines de constituir un paliativo a su situación actual, mediante el sostenimiento de la fuente laboral”.

Según lo expuesto en el proyecto de ordenanza, a través del decreto 223/20 dictado por la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante y convalidado por Ordenanza Nº 24855, se extendió en forma excepcional el plazo de vida útil para los mencionados automotores cuya obligatoriedad de renovación debía efectuarse durante el transcurso del año 2020, estableciendo como nueva fecha límite el día 31 de diciembre de 2021. Teniendo en cuenta la cercanía para que venza el plazo, el Ejecutivo busca prorrogarlo por un año más. 

“Subsistiendo los inconvenientes económicos y financieros para disponer de las sumas de dinero suficientes para estar a derecho respecto de las normas señaladas, sigue siendo necesaria una contemplación en tal sentido”, sentencia el intendente en su mensaje al HCD.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET