Argentina
Viernes, 19 abril 2024
HOMENAJE
24 de octubre de 2021

Montenegro: "toda nuestra ciudad tiene el orgullo de tenerlos presentes acá"

Se realizó el descubrimiento del memorial en homenaje al ARA San Juan y sus 44 tripulantes en la plazoleta frente a la Base Naval.

Montenegro:

El intendente Guillermo Montenegro encabezó hoy el acto por el descubrimiento del memorial en homenaje al ARA San Juan y sus 44 tripulantes en la rotonda frente a la Base Naval, donde asistieron familiares de las víctimas.

El homenaje consiste en la recreación en mármol del sumergible con los nombres de sus tripulantes y una figura corpórea con accesorios de reposición que fueran parte del mismo. También cuenta con un candelabro con 44 velas y una Cápsula del Tiempo para ser abierta en 50 años.

El descubrimiento del memorial se realizó en el marco del cuarto aniversario de la última zarpada de su muelle habitual del Submarino ARA San Juan, una obra que surgió de la iniciativa del Capitán de Navío (RE) Guillermo Tibaldi y del aporte voluntario de vecinos, instituciones y empresas de la ciudad.

En el evento, el Montenegro, hijo de un submarinista, manifestó que “este homenaje es, primero, para los 44 que zarparon y que no volvieron; esta va a ser la forma de recordarlos. Esto es para los familiares, padres, madres, esposas, hijos, hermanos, hermanas, para todos los que han sufrido desde el primer momento. Saben bien que mi viejo era submarinista y uno lo sufre desde el momento en que zarpaban, cuando se iban, ya empezaba a sufrir”.

Asimismo, agregó: “Agradezco a todos los que hicieron posible este monumento porque va a ser el lugar donde nos vamos a poder encontrar, un lugar para rendirles homenaje y algo que ustedes, como familiares, saben que toda nuestra ciudad tiene el orgullo de tenerlos presentes acá”.

Por otro lado, el Intendente se dirigió a los familiares y les remarcó que “este es uno de los momentos más difíciles que me tocó como Intendente, como es la inauguración de un lugar de encuentro. Saben que van a poder contar conmigo porque a los héroes, que son sus familiares, ustedes los llevan en su corazón, la Argentina los lleva en el corazón, yo los tengo en mi corazón y en mi casa. Para mí es un orgullo poder seguir contando con la relación que mantengo con ustedes, porque es algo que me llena el corazón, no solamente como marplatense sino también como argentino”.

En tanto, los familiares de los 44 tripulantes tuvieron una destacada participación del acto. De esta manera, varios integrantes pudieron dirigir unas palabras a los presentes, como Silvina Krawzcyk, hermana de la Capitán de Corbeta Eliana María Krawczyk; Marcela Verónica Fernández, esposa del Suboficial Mayor Alberto Cipriano Sánchez; Julián Agustín Sánchez, hijo del Suboficial Mayor Alberto Cipriano Sánchez; Emilio Wagner papá del Capitán de Corbeta Diego Manuel Wagner; y Fabiana Alica Lescano, mamá del Teniente de Fragata Alejandro Damián Tagliapietra.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET