Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
EDUCACIóN
25 de octubre de 2021

Escuelas a la Obra: la oposición lleva las críticas al Concejo Deliberante en una sesión con comunidades educativas

El kirchnerismo apunta a la falta de ejecución de los fondos de un programa provincial. Fueron citados integrantes de las Primarias N°37 y N°80 y de la Secundaria N°12.

Escuelas a la Obra: la oposición lleva las críticas al Concejo Deliberante en una sesión con comunidades educativas - La Tecla Mar del Plata

En el marco de la campaña, el Frente de Todos buscará exponer al gobierno de Guillermo Montenegro por la, según aseguran, falta de ejecución de los fondos del Programa de Emergencia Edilicia Escuelas a la Obra, implementado desde el año pasado por el gobierno provincial para la realización de obras en instituciones educativas.

Tras la presentación de un pedido de informes el jueves pasado, rápidamente la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, conducida por la kirchnerista Verónica Lagos, convocó a las comunidades educativas de las Escuelas Primarias N°37 y N°80 y de la Secundaria N°12 a la sesión que mañana se realizará para abordar dicho proyecto.

En concreto, el Frente de Todos pretende que el Ejecutivo de respuestas sobre el estado de cumplimiento de los convenios suscriptos en el marco del Programa Escuelas a la Obra – Programa de Emergencia Educativa I y II, los detalle de las obras realizadas y pendientes de realización y los montos recibidos del tesoro provincial y fecha del depósito de los mismos.

 

 

El programa fue lanzado por Provincia en enero de 2020 con el objetivo de lograr que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras. Las obras del plan están destinadas a la refacción, ampliación y construcción de la infraestructura del sistema educativo mediante planes estratégicos integrados a las necesidades de las regiones o distritos.

En el caso de la Municipalidad se firmaron dichos convenios por los cuales el Departamento Ejecutivo se obligaba a realizar las obras de mejora y refacción en los establecimientos acordados, y el Estado Provincial a girar los fondos necesarios para financiar esas obras. Para el bloque opositor, “desde hace varios meses venimos advirtiendo reclamos por parte e las comunidades educativas respecto a la inacción por parte del estado municipal en relación a la ejecución de estas obras conveniadas, a pesar de contar con los fondos para ello”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET