Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SEGURIDAD
25 de octubre de 2021

Montenegro aseguró que se está “terminando” el convenio con Provincia para la llegada de efectivos de la UTOI

En declaraciones radiales, el intendente remarcó también la importancia de coordinar acciones con la Policía Bonaerense y las fuerzas federales para prevenir el delito.

Montenegro aseguró que se está “terminando” el convenio con Provincia para la llegada de efectivos de la UTOI - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro anticipó que se están definiendo los últimos puntos de un convenio con Provincia para el arribo de efectivos de la UTOI  (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) en la ciudad.

En declaraciones al programa Noticas y Protagonistas de la FM 99.9, el jefe comunal aseguró que hay una articulación permanente con la Policía Bonaerense “en todo lo que tiene que ver con intercambio de información y tecnología” para profundizar la seguridad. Y enumeró otras acciones, como la compra de vehículos, más fondos para el combustible de los patrulleros y, en particular, la llegada de más efectivos al Municipio.

“Se está terminando un convenio donde un grupo especial de la Policía Bonaerense, la UTOI, tendrá su base en la ciudad. También estamos reclamando el regreso de las fuerzas federales, como lo hizo el Concejo Deliberante hace 10 días”, anticipó el jefe comunal.

Vale recordar que en la última visita de Sergio Berni, el ministro de seguridad de Provincia, Montenegro recorrió con el funcionario posibles sedes para la nueva unidad que tendrá la policía en la ciudad.

En la misma línea, el intendente reconoció un aumento de la violencia en diversos ámbitos, como a nivel doméstico en el tránsito. Y planteó que una de las causas de esta situación se debe a los efectos emocionales causados por la pandemia y el encierro. Pero remarcó: “No es excusa, hay que lograr una articulación con la Bonaerense y las Fuerzas Federales para dar una mejor respuesta”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET