Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONGRESO
27 de octubre de 2021

Tras la polémica entre el FdT y JxC, Diputados sancionó la ley de etiqueado frontal

Finalmente la Cámara Baja aprobó el proyecto para que las empresas adviertan sobre los productos que contienen los alimentos.

Tras la polémica entre el FdT y JxC, Diputados sancionó la ley de etiqueado frontal - La Tecla Mar del Plata

La Cámara de Diputados de la Nación sancionó el proyecto de ley de "Promoción de la Alimentación Saludable" que apunta a marcar con un sello de advertencia los productos que contengan exceso en azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y/o calorías.

De esta manera, el resultado de la votación fue de 200 votos afirmativos, 22 negativos y 16 abstenciones. Así, se le da cierre a un debate que generó tensión entre el Frente de Todos Juntos por el Cambio. De hecho, la oposición no se presentó a debatir en el anterior llamado a sesión.

Según la norma, el sello informativo se ubicará en la parte delantera de los empaques de alimentos bebidas. Deberá tener forma octogonal de color negro, con borde y letras de color blanco en mayúsculas y su tamaño no podrá ser inferior al 5% de la superficie de la cara principal del envase.

Posteriormente, la Cámara  aprobó y giró al Senado un proyecto que establece la creación de un Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer con el objetivo de reducir la morbimortalidad por esta enfermedad en los menores de edad y garantizarle sus derechos.

También hizo lo mismo con un proyecto que propone crear una coordinación interministerial que aplique políticas transversales de salud, vivienda y trabajo para la gente en situación de calle.

Al inicio de la sesión, juraron cuatro nuevos legisladores. Por el Frente de Todos, asumieron Natalia SoutoLucio Yapor y Gustavo López, en lugar de Cristina Álvarez Rodríguez, Facundo Moyano y Gabriela Cerrutti, respectivamente; y del bloque UCR, hizo lo propio Julieta Marcolli, quien reemplazó al recientemente fallecido Eduardo Brizuela del Moral.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET