Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CAMPAÑA
28 de octubre de 2021

Elecciones 2021: cuáles fueron los últimos movimientos de los candidatos

Juntos y el Frente de Todos avanzaron en las recorridas por los barrios. Acción Marplatense recibió a Randazzo, mientras que Crear sumó un nuevo apoyo.

Elecciones 2021: cuáles fueron los últimos movimientos de los candidatos - La Tecla Mar del Plata

A 17 días para las elecciones generales, y con una campaña de poca intensidad, los principales candidatos locales suman acciones para engrosar el caudal de votos en las urnas.

Del lado del oficialismo local, las huestes del intendente Guillermo Montenegro continúan con la recorrida por los barrios de la ciudad, con la marcada  participación del Gabinete. “Siempre que voy a las reuniones con vecinos disfruto mucho del ida y vuelta que se genera. Estos encuentros me permiten conocer más sobre sus proyectos y emprendimientos, y obvio poder darles una mano en lo que necesitan”, destacó Fernando Muro, el cabeza de lista de Juntos, tras participar de un encuentro en barrio Las Avenidas.

 


En tanto, el radicalismo marplatense dijo presente en el acto celebrado en Ferro que busca recuperar la "mística" del 83 de cara al tramo final hacia las elecciones.

Además, tal como informó este medio, Montenegro compartirá en las próximas horas actividades con Margarita Stolbizer, la dirigente del GEN que ocupa el 12do lugar en la lista unificada de diputados nacionales de Juntos.

Frente de Todos

Virginia Sívori, la primera candidata a concejal por la alianza opositora, estuvo en el barrio El Progreso, donde dialogó con vecinos. “Nos hablaron con preocupación de la falta de oportunidades laborales y la ausencia de capacitaciones para acceder a empleos de calidad”, señaló la economista.

Y agregó: “Como en muchos barrios de la ciudad, la seguridad es un problema cotidiano. También nos contaron de los microbasurales que hay por todos lados, de la falta de luminarias, de las calles intransitables y de la ausencia de espacios públicos limpios y accesibles”.
 

De cara al fin de semana, el espacio opositor a nivel local tendría previsto un acto masivo el próximo sábado, con horario y lugar a definir.

Acción Marplatense

Fernando Telpuk, el cabeza de lista de la agrupación que lidera Gustavo Pulti, anunció otra propuesta de campaña: un plan de desarme para “disminuir la violencia”. “Hace falta que el municipio y la provincia se involucren activamente en un plan para canjear armas”, remarcó.
 

En tanto, por estas horas Pulti recibe a Florencio Randazzo, el primer candidato a diputado nacional por el Frente Vamos con Vos, con quien dará una conferencia de prensa en la Banquina del Puerto.

Crear

El espacio que lidera Lucas Fiorini y tiene como cabeza de lista a Fernando Navarra logró el apoyo del Partido Federal, cuyo máximo exponente es Ricardo Elorza, de cara a las generales. Este acompañamiento se suma a los de Unión por Todos y al de Vocación Social, de la mano de Cristina Ledesma.
 

FIT

Tras cruzar a Fernanda Raverta por la “jubilación VIP” de Cristina Kirchner, Alejandro Martínez, el primer candidato del Frente de Izquierda, se prepara para el acto que se realizará mañana, a las 15:30, en Mitre y San Martín. Será bajo la consigna "Para enfrentar el ajuste del gobierno, la oposición y el FMI, vamos con el Frente de Izquierda". Hablarán los principales candidatos de la lista local, de la quinta sección y nacional.

“El acto forma parte de una campaña electoral contra el régimen de ajuste que se encuentra bajo la tutela del FMI y cuya orientación es descargar la brutal crisis económica sobre las espaldas de los trabajadores ocupados y desocupados. Ni el oficialismo de Montenegro, ni la oposición de Raverta, ni los liberales son la respuesta a las necesidades populares porque todos están a favor del ajuste y la reforma laboral para liquidar derechos”, aseguró el trabajador hotelero.

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET