Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CONTRAPUNTO
2 de noviembre de 2021

Anuncian la llegada de 100 agentes de Prefectura y se recrudece la grieta

Desde el Frente de Todos destacaron las gestiones del Gobierno Nacional y aprovecharon la ocasión para pegarle a Montenegro por la seguridad. En Juntos no tardaron en recoger el guante: “Ahora parece que hay que agradecerles, cuando fueron ellos mismos quienes nos quitaron más de 500 efectivos en 2020”, señalaron.

Anuncian la llegada de 100 agentes de Prefectura y se recrudece la grieta - La Tecla Mar del Plata

La polémica por el arribo de efectivos de las fuerzas federales para reforzar la seguridad sumó un nuevo capítulo hoy, con cruces entre oficialismo y oposición.

Hace instantes, el Frente de Todos local anunció la llegada de un centenar de agentes de la Prefectura Naval que estarán distribuidos principalmente en el barrio Centenario. Y aprovecharon la ocasión para disparar contra la gestión municipal.

“Mientras Montenegro se dedica a hablar en los medios, el Gobierno Nacional gestionó de verdad y logró que llegaran efectivos de Prefectura a la ciudad para sumarse a los operativos y enfrentar el grave problema de inseguridad que atraviesa Mar del Plata“, apuntó el edil Vito Amalfitano.

“Garantizamos respuestas: fuimos a hablar con vecinos de Centenario y hoy su pedido es realidad”, agregó el vicepresidente de la comisión de Seguridad en el HCD.

La respuesta por parte del oficialismo no tardó en llegar. Agustín Neme, el presidente del bloque Vamos Juntos, recogió el guante y apuntó: “Lo que hacen las elecciones. El kirchnerismo es increíble. Ahora parece que hay que agradecerles, cuando fueron ellos mismos quienes nos quitaron más de 500 efectivos federales en febrero de 2020 y quienes no acompañaron nuestro pedido para que nos devuelvan las fuerzas federales”.
 

En esa línea, el legislador destacó las gestiones del intendente para lograr la llegada de agentes para reforzar la seguridad. “Hace más de un año y medio que junto a Montenegro venimos insistiendo para que el Gobierno Nacional nos escuche. Ojalá esto sea el inicio y nos devuelvan a los marplatenses los efectivos que nos quitaron. Con la seguridad no se juega”, sentenció.

Vale recordar que, desde hace semanas, en la ciudad se declaró la Emergencia en Seguridad y uno de sus artículos encomienda al Ejecutivo Municipal a continuar con las gestiones para reforzar la presencia de las fuerzas federales.

En medio de la disputa instalada, habrá que ver si llegarán más efectivos en los próximos días, posiblemente en el marco del próximo Operativo Sol, por el cual el Municipio está ultimando detalles con Provincia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET