Argentina
Martes, 16 abril 2024
DISCUSIONES
2 de noviembre de 2021

El Concejo realizó la reunión constitutiva de la comisión de compensaciones urbanísticas

Con la participación de ediles y funcionarios del Ejecutivo, el área trabajará en un proyecto de ordenanza para crear un sistema de compensaciones que genere un “ordenamiento territorial”.

El Concejo realizó la reunión constitutiva de la comisión de compensaciones urbanísticas - La Tecla Mar del Plata

Hoy por la mañana, el Concejo Deliberante realizó la reunión constitutiva de la Comisión de Compensaciones Urbanísticas,  nacida con el objeto de elaborar un Proyecto de Ordenanza que genere un “ordenamiento territorial” a partir de la ampliación de los límites para construir.

 En concreto, sus tareas son analizar un sistema integral de compensaciones urbanísticas para el partido de General Pueyrredon. Y elevar, en un plazo de 24 meses, un Proyecto de Ordenanza estableciendo un plan de acción para matizar el crecimiento de los índices de construcción y la modificación de los usos autorizados por el Código de Ordenamiento Territorial (COT) vigentes a la fecha de sanción del sistema compensatorio propuesto. En principio, el plan apuntaría a la creación de espacios verdes, entre otras variantes.

De acuerdo a lo acordado hoy, los representantes del Ejecutivo en esta comisión serán, en representación de la Secretaría de Hacienda, Gustavo Encino, director general de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), y Ricardo Pérez, jefe de departamento de catastro de ARM. Y, por el lado de Obras, Pablo Rescia, director general de ordenamiento y planificación estratégica, y Daniel Demo, a cargo de la Dirección de Ordenamiento Territorial.

 En representación del Legislativo, estarán los integrantes de la comisión de Obras; Verónica Lagos y Agustín Neme, por Hacienda; Cristina Coria y Vito Amalfitano, por Legislación; y Guillermo Volponi y Horacio Taccone, por Industria.

 “Fue una propuesta de este cuerpo cuando analizamos los incentivos a la construcción. Creímos que era importante pensar en compensaciones urbanísticas que le dieran la posibilidad al Municipio de implementar un sistema que pueda trabajar en el ordenamiento territorial. Vamos a entenderlo como un análisis particular de situaciones que a veces van a tener con un sistema único o acuerdos específicos que se puedan hacer en base a los planteos de los privados. Este será un marco legal que dará certezas a la comunidad”, destacó la edil Marianela Romero, presidenta de la comisión de Obras.

 En principio, el área se juntará todos los primeros jueves de cada mes, a las 12:30; aunque se mantendrán charlas informales para avanzar en la confección del proyecto de ordenanza. En este sentido, quien viene llevando adelante gestiones en la materia es el secretario de Obras, Jorge González, que en los últimos días se reunió con los principales actores del mundo de la construcción para buscar puntos de acuerdo.

 Por caso, ayer mantuvo contacto con el Colegio de Arquitectos y previamente con el Colegio de Ingenieros, como así también la UOCRA, entre otros sectores.

Etiquetas / Tags
Concejo
Municipio
Taccone
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET