Argentina
Martes, 16 abril 2024
ELECCIONES 2021
2 de noviembre de 2021

Los candidatos suman acciones en el tramo final de la campaña

Muro se reunió con empresarios locales y el radicalismo se prepara para repartir boletas. El Frente de Todos lanzó un nuevo spot. El pultismo y Crear avanzan con recorridas por los barrios. Los debates, en el centro de la escena.

Los candidatos suman acciones en el tramo final de la campaña - La Tecla Mar del Plata
Los candidatos suman acciones en el tramo final de la campaña - La Tecla Mar del Plata

A menos de dos semanas para las generales del 14 de noviembre, los candidatos de las principales fuerzas que competirán en noviembre suman acciones para acaparar la mayor cantidad de sufragios.

Un rasgo distintivo de esta semana ha sido la organización de debates. Mientras que ayer hubo uno en la Escuela Secundaria N°63, mañana se aguarda otra jornada en Suetra; el jueves, en el Colegio Nobel; y, el próximo viernes, a las 18, en el Cedier (Centro Diocesano de Estudio y Reflexión). En este último caso, se aguarda que los candidatos expongan sobre sus propuestas en torno a la educación, producción, empleo, salud, ambiente, seguridad y transporte.
Los candidatos suman acciones en el tramo final de la campaña

Ahora bien, por fuera de los intercambios entre sí, cada fuerza avanza con sus acciones en el territorio: 

Juntos

Fernando Muro tuvo reuniones con empresarios interesados en invertir en la ciudad. Además, mantuvo encuentros con comerciantes del centro y con vecinos del barrio Bernardino Rivadavia. 

Del lado del radicalismo, tal como adelantó este medio, los militantes boina blanca avanzan con el reparto de boletas por los barrios. Y, en el Comité local, en estos momentos se está realizando un homenaje a Ricardo Balbín y su “legado político”.
 

Frente de Todos

Tras el “multitudinario” homenaje a Néstor Kirchner el sábado, Virginia Sívori y Ariel Ciano estuvieron en el barrio Estación Camet. Por su parte, la economista se reunió con representantes del Colegio de Arquitectos y hoy la coalición publicó un nuevo spot de campaña, en el que se reflota el slogan “Sí”. En el video se plantean diversos ejes como “futuro”, “espacios públicos cuidados”, “seguridad” y “trabajo”.


Acción Marplatense

Fernando Telpuk estuvo con vecinos y vecinas de los barrios Dorrego, Camet, Montemar, Aeroparque, Sarmiento. 

En tanto, compartió agenda con Gustavo Pulti y los candidatos Monica Biasone y Diego Peláez por la mañana y por la tarde, con quienes recorrió más vecindarios, como Ameghino, Jose Hernández, San Jorge y Malvinas Argentinas.
 

Frente de Izquierda

En busca de saltar la polarización reinante, Alejandro Martínez, el cabeza de lista de la izquierda, destacó el masivo acto del FIT el viernes pasado y remarcó la posibilidad de ingresar al HCD para “enfrentar el ajuste y reforzar las luchas populares”.
 

Además, aprovechó la ocasión para criticar a Montenegro y Raverta tras la firma de un convenio con el Ministerio de Seguridad bonaerense. “Lo venimos denunciando: hay un co-gobierno de Montenegro y Raverta, con la bonaerense como instrumento central”, comentó, a raíz de la nota publicada por este medio.

 Crear

El espacio que lidera el senador Lucas Fiorini y que tiene como primer candidato a Fernando Navarra recorrió hoy el barrio Centenario. “Visitamos a los comerciantes de la zona, y por la tarde nos recibieron en el merendero del barrio donde conversamos con las personas que lo llevan adelante y vimos como los chicos realizaban deporte”, aseguró el cabeza de lista.
 

Asimismo, estuvo en los barrios de San Jacinto, San Patricio y Santa Rosa del Mar para abordar las “problemáticas” que sufren los vecinos y “hacerles llegar la nueva opción marplatense”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET