La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
A poco menos de un mes para el comienzo oficial de la temporada, el Concejo Deliberante comenzará a debatir esta mañana el pedido del Consorcio del Complejo Playa Grande de la sanción de una ordenanza que le permita la utilización de los espacios públicos de áreas exteriores del Paseo Inferior en horario nocturno durante la temporada. La idea retoma una prueba piloto que se realizó a finales del gobierno de Carlos Arroyo en 2018 y 2019.
La solicitud fue ingresada a mediados de octubre por el administrador del Consorcio, Daniel Defrancesco, quien pidió que la autorización se implemente durante la temporada alta y temporada intermedia entre las 22 y 6 hs, en similares condiciones a lo habilitado por la Ordenanza N° 24.039, que determinó la realización de una prueba piloto entre diciembre de 2018 y abril de 2019.
Según la nota elevada y que desde las 10 hs comenzará a ser analizada en la Comisión de Turismo, las áreas alcanzadas serán destinadas exclusivamente al funcionamiento de zonas de control de ingreso y egreso de clientes, circulación de personas y área de estancia de fumadores, mientras que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en esos espacios.
En tanto, los titulares gastronómicos del Complejo Playa Grande que hagan uso de los espacios públicos deben colocar señalizaciones y carteles con la identificación de los locales, accesos, circulaciones, salida, etc; como así también deberán garantizar las condiciones de higiene de todo el paseo inferior del Complejo Playa Grande desde las 6 hs.
De esta manera, comienza a tomar forma el debate por la nocturnidad durante la temporada en Mar del Plata, en un escenario, Playa Grande, de múltiples conflictos y que podrían agravarse ante un verano con una concurrencia masiva de visitantes, como todos los pronósticos adelantan.