Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ELECCIONES
9 de noviembre de 2021

Los candidatos toman impulso en el sprint final de la campaña

Muro se mostró junto a adultos mayores. El Frente de Todos recibió a Victoria Tolosa Paz y a Julián Domínguez. Acción Marplatense compartió actividades con Carolina Castro, mientras que el FIT se manifestó en la Anses por el “regalo” de Raverta a Cristina Kirchner. En tanto, Crear profundizó las recorridas por los barrios.

Los candidatos toman impulso en el sprint final de la campaña - La Tecla Mar del Plata
Los candidatos toman impulso en el sprint final de la campaña - La Tecla Mar del Plata
Los candidatos toman impulso en el sprint final de la campaña - La Tecla Mar del Plata

A tan sólo cinco días para las elecciones generales de noviembre, los candidatos tuvieron una nueva jornada de actividades proselitistas, con recorrida por los barrios y las visitas destacadas de dirigentes de la política nacional.

Juntos

Fernando Muro, el cabeza de listac del oficialismo, participó de una charla en el marco del Programa universitario de adultos mayores (PUAM) en la biblioteca de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). Luego, entregó certificados en el marco del Programa Marplalabs, en el Museo Histórico Municipal Roberto Barili.

Asimismo, tuvo una reunión con emprendedores ligados a los foodtrucks y participó de la organización de la comitiva del homenaje a Juan Manuel Fangio, a 70 años de su primer título mundial de Fórmula 1, por lo cual se realizó una conferencia de prensa a las 19 en el Hotel Provincial.

Frente de Todos

Los principales candidatos de la alianza (Virginia Sívori, Ariel Ciano, Mariano Cuesta y Miguel Guglielmotti) asistieron al lanzamiento oficial de la Feria del Buen Vivir de la campaña “Un kilo de pan y un litro de leche a $100”. Si bien se preveía la presencia de Victoria Tolosa Paz, la candidata a diputada nacional pegó el faltazo, aunque al acto asistió el director Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer.
 

A las 15, Sívori se mostró con Julián Domínguez, el ministro de Agricultura de la Nación, y Tolosa Paz en el INIDEP, donde hubo una reunión con las cámaras empresarias de la pesca.

“Tenemos una agenda que busca construir a Mar del Plata en el marco de un proyecto de Provincia y Nación. No es todo lo mismo. No se puede pensar que Mar del Plata se salva sin estar asociada a un proyecto de Provincia y país. Esto es central", sostuvo la primera candidata a diputada nacional en rueda de prensa.

Frente de Izquierda

Alejandro Martínez, el primer candidato a concejal del FIT, encabezó hoy un acto frente a la Anses de Luro y Jara para denunciar el “regalo” de Fernanda Raverta a Cristina Kirchner, dado que la principal armadora del Frente de Todos local decidió no apelar el fallo que ordenó la devolución del cobro de la doble pensión a la vicepresidenta, por una suma mensual cercana a los $2,5 millones y un retroactivo de $120 millones.

Asimismo, la izquierda anunció el cierre de campaña para este jueves, a las 11:30. Se prevé una caminata por la peatonal, desde la esquina de San Martín y San Luis.

Acción Marplatense

Durante la jornada, Fernando Telpuk, el primer candidato a concejal, visitó junto al exintendente Gustavo Pult a vecinos y vecinas de los barrios Las Canteras, Pueyrredon y Don Emilio. 

Posteriormente, se sumaron Mónica Biasone, segunda en la lista de candidatos a concejal, y Horacio Taccone, edil y primero en la nómina que busca ingresar al Senado Provincial, para recibir a Carolina Castro, dirigente y empresaria que busca ingresar al Congreso-al igual que Pulti-por el Frente Vamos con Vos.

La agenda consistió en una recorrida por distintos sectores de la banquina del Puerto. Además, dialogaron con trabajadores de la pesca y se reunieron con empresarios de diferentes sectores productivos en las instalaciones de la UCIP. 

Los candidatos toman impulso en el sprint final de la campaña

"Presentamos 24 propuestas para resolver las principales preocupaciones de las y los bonaerenses que incluyen el trabajo, la seguridad y la educación", apuntó Castro. Y agregó: "El país cuenta con bastos recursos para que podamos vivir mejor. Esa es la gran tragedia de estos tiempos: que pudiendo mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, no hay políticas reales que se ocupen de eso". 

Crear

Tras cargar con dureza contra el oficialismo, el partido que lidera el senador Lucas Fiorini y que tiene como cabeza de lista a Fernando Navarra profundizó las recorridas por la ciudad.

El exvicepresidente de Obras Sanitarias visitó comercios de la avenida Edison. Al mediodía, estuvo en la Casa de Encuentro Cura Brochero, donde presenció una pintada realizada por jóvenes. Y, entrada la tarde, anduvo por los barrios Cerrito y San Salvador para dialogar con vecinos. “El cierre de la campaña es mano a mano en los barrios de la ciudad”, reflejaron desde la agrupación vecinalista.

Avanza Libertad

Con una campaña con poco vuelo, Gustavo José, el primer candidato a concejal de los liberles convocó a la ciudadanía a fiscalizar. Los interesados se podrán acercar a la sede ubicada en Moreno 3490. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET