Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
A TRES DIAS
11 de noviembre de 2021

Señales: en el Frente de Todos hay preocupación por la falta de formación de sus fiscales

Merma en la asistencia a las capacitaciones brindadas para preparar a los fiscales que se desempeñarán el domingo. Hay dudas sobre si podrán cubrir todas las mesas con militantes y colaboradores entrenados.

Señales: en el Frente de Todos hay preocupación por la falta de formación de sus fiscales - La Tecla Mar del Plata

La fiscalización es una de las principales claves en toda jornada electoral. Los fiscales son aquellas personas que están en la primera línea de defensa del voto propio, como así también quienes deben estar atentos a aprovechar la más mínima oportunidad de obtener una ventaja que se presente.

Lo saben bien tanto las listas minoritarias que deben garantizar sus boletas en cada cuarto oscuro, como fundamentalmente aquellas que disputan en grande. Entre ellas, el Frente de Todos, que busca recuperarse de la dura derrota de las PASO, aportar votos desde Mar del Plata para dar vuelta la elección provincial y garantizarse el cuarto concejal, con algún anhelo de ir por el quinto.

Sin embargo, referentes de la alianza opositora a nivel comunal miran con preocupación el desarrollo de las capacitaciones de fiscales llevadas adelante en las últimas semanas. A diferencia de lo ocurrido en septiembre cuando fueron a distancia, en octubre y comienzos de este mes se realizaron de manera presencial, en diferentes puntos de la ciudad.

La merma en la participación de militantes y colaborares fue por demás notoria, confiaron fuentes del espacio a La Tecla Mar del Plata, con un sabor que se nutre de preocupación y bronca. Los números indican que en las capacitaciones se formaron menos personas de las 1.651 que se necesitan para cubrir cada una de las mesas que se disponen a lo largo y lo ancho del distrito de General Pueyrredon.

El golpe tras la derrota en las PASO, las internas desatadas a nivel nacional y, fundamentalmente, en lo local; se combinaron para que menos personas se sumen activamente a la campaña del Frente de Todos en la ciudad, luego de la buena elección de 2019 en la que disputaron hasta último momento por la intendencia y de las Primarias a la que llegaban confiados de repetir la pelea.

Si bien la alianza logrará tener todos los fiscales por mesa y generales necesarios para custodiar la elección, no todos ellos habrán pasado por la instancia de capacitación, dando, de modo alguno, ventajas ante Juntos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET