Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ELECCIONES 2021
11 de noviembre de 2021

Cómo fueron los cierres de campaña de las principales fuerzas

Juntos recibió a Manes y Santilli. El Frente de Todos y una campaña “austera” en la zona sur. Crear y Acción Marplatense recorrieron el territorio, mientras que el Frente de Izquierda se mostró en la peatonal.

Cómo fueron los cierres de campaña de las principales fuerzas - La Tecla Mar del Plata
Cómo fueron los cierres de campaña de las principales fuerzas - La Tecla Mar del Plata

Las últimas horas de actividades de campaña antes de la veda que comienza mañana a las 8 mostró una agenda cargada en la ciudad, con el arribo de dirigentes nacionales y recorrida por los barrios.

A continuación, cómo fue el cierre de las principales fuerzas que competirán en noviembre.

Juntos

La coalición oficialista tuvo su foto de unidad en un reconocido café de Mar del Plata, donde se mostraron Diego Santilli y Facundo Manes con el intendente y los candidatos locales tras el acto de cierre en La Plata.

“En septiembre se hizo escuchar una voz muy fuerte de los vecinos del país y la ciudad, con un basta al atropello y a la soberbia, con esa esperanza de escuchar y construir”, sostuvo Montenegro en conferencia de prensa.

Por su parte, Santilli aseguró que Juntos viene a “cambiar la historia”, terminando su “recorrida en Mar del Plata y Batán". Y agregó: “Queremos caminar junto a ustedes para recuperar nuestra identidad. Queremos ver a los chicos en las escuelas, a la gente trabajando y a los delincuentes presos. Queremos vivir en paz”.

En tanto, Manes manifestó: “El domingo podemos empezar a reconstruir la Argentina, empezar un camino de desarrollo y prosperidad para no quedar atrasados. Con más pobreza y desigualdad. Sabemos que mucha gente no se siente representada, pero les pedimos que vayan a votar todos. La política es la mayor herramienta de transformación social que tenemos”.

Luego, junto a Montenegro, los candidatos a diputados nacionales recorrieron el Mercado Comunitario Central, ubicado en Tres Arroyos y Rodríguez Peña, donde dialogaron con comerciantes y vecinos de la zona.

Frente de Todos

En el marco de un cierre de campaña austero tras las visitas de Victoria Tolosa Paz y Julián Domínguez-no exentas de polémica- los candidatos Virginia Sívori y Ariel Ciano estuvieron en el barrio Santa Rosa del Mar, donde recorrieron una obra financiada por Nación. “Sí a trabajar e impulsar la infraestructura barrial para mejorar la calidad de vida de todos”, sostuvo la economista. 

Los trabajos en cuestión son parte del Proyecto de Obras Tempranas del Gobierno Nacional, mediante el cual se financia la construcción de equipamiento urbano, acceso a los servicios básicos y mejoramiento de la accesibilidad y conectividad en distintos vecindarios del país.

Crear

El partido que lidera el senador provincial Lucas Fiorini tuvo su cierre en el Puerto. “Cerramos la campaña en el puerto, porque nos obsesiona la reactivación productiva de la ciudad y la generación de trabajo genuino, remarcó el legislador.

Por su parte, Fernando Navarra, el cabeza de lista, aseguró: ““Es tocar el cielo con las manos cerrar la campaña dentro del lugar que nosotros decimos que está la llama que tiene que encenderse fuertemente para que renazca nuestra ciudad. La única boleta solo de concejales es la de Crear. Así que si vos querés votar algo arriba, podés cortar abajo la boleta de concejales y poner la de Crear. Si estás cansado de la vieja política, votá por esta nueva alternativa”.

Además, el partido vecinalista se reunió con empresarios nucleados en la Cámara Española de la República Argentina, donde se hizo foco en la “importancia de la producción, la inversión y la iniciativa privada para darle solución al mayor problema social que tiene la ciudad, que es el desempleo”. 

Acción Marplatense

En busca de revertir el mal resultado en las primarias, el exintendente Gustavo Pulti junto a Fernando Telpuk y los otros candidatos locales de la Agrupación Vecinalista recorrieron hoy Batán y diversos barrios de la ciudad, como Los Tilos, Etchepare, López de Gomara, Pompeya y Newbery.

Cómo fueron los cierres de campaña de las principales fuerzas


"Nuestra fuerza política va a impulsar la recuperación del mando de la policía local y la estrategia de prevención por parte del Estado municipal", sostuvo Pulti al finalizar el Maratón de Encuentros Barriales para Recuperar Mar del Plata Y agregó: “Las familias que viven en los barrios necesitan respuestas urgentes y concretas a sus problemas. Ya no hay excusa alguna para que siga el abandono".

El Maratón de Encuentros Barriales tuvo su último encuentro en la calle Concepción Arenal al 7000, con vecinos y vecinas del barrio López de Gomara. "El domingo se va a definir si hay más concejales de Acción Marplatense con voces diferentes en el Concejo Deliberante o si se va a continuar reproduciendo solamente la disputa que ya todos conocemos. AM piensa la política de abajo hacia arriba. Nosotros reafirmamos nuestro compromiso de trabajar fuerte por la recuperación de Mar del Plata, estando cerca de la gente y haciéndonos cargo de nuestras responsabilidades. Y reiteramos que nuestro objetivo es volver a gobernar la ciudad", concluyó el exintendente.

Frente de Izquierda

El espacio que encabeza Alejandro Martínez tuvo su cierre con una recorrida por la peatonal San Martín. 

“Desarrollamos una campaña inmensa en todos los barrios de la ciudad denunciando el hambre y la falta de trabajo, en puertas de fábricas denunciando la reforma laboral que 

flexibiliza y liquida derechos, en escuelas en defensa de la educación pública, en Anses contra las jubilaciones de miseria. Apuntamos a denunciar el acuerdo con el FMI, porque significa mayor ajuste y padecimientos de los sectores populares. En el ámbito local denunciamos el cogobierno entre el macrismo y el peronismo porque preparan nuevos boletazos y aumentos de las tasas municipales para después de las elecciones”, señaló Martínez.

Por último, el candidato llamó a toda la población de General Pueyrredon a acompañar este domingo con su voto a la izquierda y sumarse a fiscalizar para que “por primera vez en la historia de la ciudad se escuche una voz diferente en el Concejo Deliberante local, la voz de la izquierda que es la voz de los trabajadores y los sectores populares contra los representantes de los empresarios y especuladores que están ahora ocupando una silla”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET