Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ESCENARIO
15 de noviembre de 2021

Post 14N: Bonifatti, “a los codazos” para escalar en el Ejecutivo

El secretario de Gobierno se coló cerca del intendente en el desayuno de ayer a la mañana, ávido de poder a partir de los movimientos que podría haber en el Gobierno a partir de diciembre. Mientras tanto, busca sumar apoyos internos.

Post 14N: Bonifatti, “a los codazos” para escalar en el Ejecutivo - La Tecla Mar del Plata

Una de las postales que arrojó el domingo electoral fue el tradicional desayuno que organizó Guillermo Montenegro junto a los candidatos, funcionarios y dirigentes principales que componen la alianza de gobierno.

Durante la mañana de ayer, fue llamativo el lugar preponderante que buscó en la mesa Santiago Bonifatti, el secretario de Gobierno. El funcionario “primereó” a otros popes de la coalición para ubicarse cerca del jefe comunal, relegando a nombres como Gustavo “Tato” Serebrinsky, uno de los jefes de campaña de Juntos y subsecretario de Desarrollo Productivo; Ariel Bordaisco, quien será senador provincial a partir del 10 de diciembre; y a Alejandro Rabinovich, que secundará al presidente del HCD en La Plata, además de ser el actual coordinador de Gabinete.

Justamente, la presunta partida del colaborador más cercano al intendente es vista como un campo de oportunidades para Bonifatti, que busca escalar posiciones en el Ejecutivo tras quedar relegado en el armado de las listas legislativas. Y lo que se vio ayer fue todo una muestra.

Mientras Montenegro logró el aval en las urnas para profundizar el acuerdo con la UCR a partir de diciembre, además de la Coalición Cívica y la “pata peronista”-lo que tendrá su lógico correlato en el armado del Gabinete-, el ex edil de Sumar busca capitalizar más lugares en el gobierno.

Sin embargo, según precisaron fuentes municipales, no habría grandes cambios en el Ejecutivo a fin de año, sobre todo a partir del claro triunfo de ayer. Y ello incluiría al propio Rabinovich, que se mantendría como coordinador de Gabinete “ad honorem”, en una doble función como senador.

A pesar de todo, Bonifatti intenta sumar apoyos en el plano interno. El funcionario busca sacar rédito del vínculo con los guardavidas a partir de la municipalización que se aprobó meses atrás. Lo mismo que con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y Daniel Zacarías, secretario adjunto del gremio. Esto se tradujo en la última discusión paritaria, en la que, a la par del aumento del 36% en cuatro tramos hasta este mes, se acordó hacer efectivos unos 700 nuevos reencasillamientos en la planta municipal.

Asimismo, según supo este medio, el secretario de Gobierno ya ubicó a otros 12 empleados de su riñón en el Puerto. ¿Le alcanzará para ganar terreno en el gobierno? Por lo pronto, con las elecciones 2021 definidas, Bonifatti apunta todos los cañones a ser protagonista en el armado 2023 del oficialismo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET