Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CONFLICTO
18 de noviembre de 2021

Bonifatti, otra vez en offside por el nuevo horario bancario dispuesto por Provincia

A través de un decreto, Kicillof estableció que los bancos deberán abrir de 8 a 13. El secretario de Gobierno salió a criticar la medida y aseguró que se implementaría recién el 1 de diciembre. Sin embargo, el Municipio informó que finalmente se acatará la decisión del gobernador a partir de mañana.

Bonifatti, otra vez en offside por el nuevo horario bancario dispuesto por Provincia - La Tecla Mar del Plata

El horario bancario “de verano” dispuesto por Gobernación desató un nuevo cortocircuito entre el Municipio y Provincia, con un Santiago Bonifatti, el secretario de Gobierno, que otra vez quedó en offside.

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial bonaerense, Axel Kicillof dispuso que en General Pueyrredon, al igual que en otros 105 distritos de la provincia, el horario de las entidades bancarias deberá ser de 8 a 13, en lugar de 10 a 15, a partir de esta semana y hasta el 3 abril de 2022.

Entre los considerandos, el mandatario advierte que Provincia puede disponer, “cuando las necesidades locales lo hagan imprescindible, la implementación de horarios de ocupación para el personal y de atención al público distintos de los fijados, siempre que se mantenga la jornada laboral de siete horas y media para el personal y el lapso de cinco horas para la atención del público”.

Y que “el Secretario General de la Asociación Bancaria, mediante nota cursada el 1º de octubre de 2021, solicitó la modificación de los horarios de apertura y cierre, como así también el de atención al público, reestableciéndose el horario de funcionamiento estival, con la finalidad de evitar la exposición de las/os usuarias/os a las altas temperaturas estacionales en todo el territorio bonaerense”.

La noticia causó sorpresa en el Ejecutivo Municipal y tuvo a un Bonifatti, con ansias de protagonismo, desfilando por varios medios locales para criticar la medida de Kicillof. Por caso, en declaraciones a Radio Brisas, el funcionario planteó que “el intendente está muy enojado con la situación”, ya que la ciudad fue incluida en el listado de municipios “sin el permiso” de Montenegro

Asimismo, confirmó que se dejaría sin efecto la disposición provincial, y que el nuevo horario bancario recién se aplicaría en Mar del Plata a partir del 1 de diciembre.

Pero, al igual que en otras ocasiones, Bonifatti, ávido de escalar posiciones en el Ejecutivo de cara a 2023, terminó con un pelotazo en contra, “puenteado” por el propio Ejecutivo. Es que, hace instantes, a través de un comunicado, el Gobierno Municipal  informó que “a pesar de no adherir a la resolución dispuesta por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los bancos en toda la ciudad abrirán sus puertas desde mañana de 8 a 13”. 

“Siendo que es potestad del Municipio adherir o no a dicha resolución, la Provincia incorporó a General Pueyrredon de manera totalmente inconsulta al listado de distritos en los que se dispuso el cambio de horario en la atención bancaria. Dicho esto, a fin de llevar certeza y claridad a la población, se informa que desde este viernes 19 de noviembre, las entidades bancarias abrirán sus puertas entre las 8 y las 13” , sentenciaron desde el Palacio Municipal.

Luego de que hablaran las urnas el último domingo, ¿se abre un nuevo foco de conflicto entre Provincia y Ciudad?

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET