Argentina
Sábado, 20 abril 2024
19 de noviembre de 2021

Las repercusiones en las redes por el día internacional del hombre

Hoy es el día de ellos y se celebra desde 1999 con el objetivo de mejorar la diversidad y la igualdad de género. Los usuarios de todo el mundo reflexionaron en las redes.

Las repercusiones en las redes por el día internacional del hombre - La Tecla Mar del Plata

Hoy 19 de noviembre se celebra el día internacional de los hombres, fecha que fue promulgada desde 1999 por el Comité Internacional del Hombre, desarrollado en Trinidad y Tobago, con el objetivo de promover la igualdad y el respeto de género. Hoy en las redes se reflexiona sobre el día de ellos.

Esta fecha es menos popular que el 8 de marzo pero hace varios años que distintos organismos internacionales vienen trabajando en el tema. En 2009 se crearon seis objetivos principales, entre ellos se destacó: promover modelos masculinos positivos, celebrar sus contribuciones a la sociedad,  atender la salud masculina, denunciar la discriminación a los hombres, aumentar la seguridad, mejorar las relaciones de género y la igualdad.

Una de las primeras en saludarlos fue Zulemita Menem, quien en sus redes escribió: "Siento admiración por ellos y no por eso me siento menos mujer. Soy de aquellas que le gusta que un hombre le abra la puerta,la haga caminar del lado de adentro de la vereda o que le ceda el paso,que le digan piropos sin sentirse ofendida. Gracias a ellos".
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET