PALACIO MUNICIPAL
23/11
Tras los cuestionamientos, el gobierno contratará la resiembra del Minella
Mientras se aguardan novedades sobre la clausura de la platea techada, el Emder llamó a un concurso de precios para avanzar con la mejora del campo de juego.

La clausura de la platea techada del Estadio José María Minella a fines de septiembre expuso de la manera más cruenta el serio deterioro de uno de los símbolos de la ciudad. El estado del techo pasó a ser uno de las deficiencias más visibles, aunque a la par también continuaron los cuestionamientos a otros aspectos.

El del campo de juego es otro de los más rutilantes, estando señalado en los últimos meses tanto por los equipos locales que hacen uso de las instalaciones, Aldosivi y Alvarado, como también por los visitantes y los periodistas encargados de las transmisiones.

En ese marco, mientras ya pasaron dos meses de la clausura preventiva de la platea techada por parte del Emder y se aguardan las novedades respecto al informe técnico, la Comuna avanzará esta semana con un concurso de precios para la contratación de los trabajos de resiembra y mantenimiento del campo de juego.

La contratación incluye el servicio, materiales, mano de obra, seguridad e instalación completa, con un periodo máximo de ejecución de 15 días corridos. En el Pliego de Bases y Condiciones se detallan las especificaciones técnicas, como los trabajos de aireación, fumigación, fertilización granulada, resiembra y servicio de top dressing (arenado).

Asimismo, se aguardan novedades sobre la posibilidad de un abordaje integral sobre la situación del Minella a partir de la coordinación entre Nación, Provincia y Ciudad. En esa perspectiva, el intendente reconoció semanas atrás contactos con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para conseguir una ayuda del Gobierno y poner en condiciones el estadio