Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ECONOMÍA
23 de noviembre de 2021

¿Guiño para la ciudad? Alberto Fernández auguró una temporada “histórica” con una foto de Mar del Plata

El Presidente destacó el movimiento turístico del fin de semana largo y la utilización del Previaje. El Municipio, entre los distritos más elegidos.

¿Guiño para la ciudad? Alberto Fernández auguró una temporada “histórica” con una foto de Mar del Plata - La Tecla Mar del Plata

El último fin de semana largo siguió con la tendencia favorable de los últimos meses, en los que comienzan a verse signos de reactivación. Y el escenario actual fue ponderado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ¿con un guiño para la ciudad?

Con una foto de Mar del Plata de fondo, el mandatario señaló que “de la mano del Previaje” hubo un fin de semana largo “récord para el turismo, con 3.9 millones de argentinas y argentinos recorriendo nuestro país”. Y que la cifra representa un “25% más que en los dos años anteriores a la pandemia, un claro signo de la reactivación económica”.

Y sentenció: “Estos datos alentadores y el retorno del turismo receptivo auguran una temporada de verano histórica. El turismo está en marcha y es motor de la recuperación”.

En este sentido, Mar del Plata, aún a la espera de los números finales del Emtur, tuvo una ocupación cercana al 80% y fue el segundo destino más elegido del país este fin de semana, tan sólo por detrás del Partido de la Costa.

Vale recordar que el anterior feriado del 12 de octubre ya había marcado un hito: llegaron a la Comuna un total de 168.031 visitantes, lo que representa un 73,4% más que el mismo período de 2019, cuando no había pandemia; números que solo fueron superados, desde que hay registros, en 2005. Además, en el global del mes pasado los visitantes ascendieron a más de 650.000, unos 150.000 más que en 2019. 

 

Etiquetas / Tags
Fernández
Municipio
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET