Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
VISTA AL FUTURO
23 de noviembre de 2021

Santilli 2023: Rosca en el Conurbano y un think thank de “Pensamiento Estratégico”

El diputado nacional electo camina las secciones Primera y Tercera y mantiene contactos con dirigentes "amarillos". El proyecto provincial incluye refuerzo de armados y la creación de una usina de diagnóstico y proyectos. El futuro de Juntos y Espert en el radar.

Santilli 2023: Rosca en el Conurbano y un think thank de “Pensamiento Estratégico” - La Tecla Mar del Plata

Casi sin descanso, el diputado nacional electo por Juntos, Diego Santilli, no baja el ritmo de su actividad luego de las elecciones generales, que dieron el triunfo a la oposición sobre el Frente de Todos en la Provincia.

En los últimos días, luego de los comicios, el exvicejefe de Gobierno porteño volvió a varios distritos del Conurbano bonaerense, amén de la escapada que realizó junto a su familia a San Antonio de Areco, el fin de semana.

El legislador electo mantuvo varias reuniones con dirigentes y los candidatos, especialmente de las secciones Primera y Tercera, “para agradecerles el esfuerzo realizado durante la campaña”, aseguraron desde su entorno.

Claro que los desembarcos del “Colo”, que se desarrollan especialmente en cafés, tienen además la finalidad de seguir fortaleciendo su entramado sectorial, con la mira puesta en la gestión legislativa 2022 y sus aspiraciones hacia 2023.

“Diego está dedicado a armar su equipo de trabajo para el 2022. Cree que antes de discutir candidaturas, lo importante es consolidar la unidad, mejorar el armado territorial y confeccionar un plan de gobierno para el 2023, tanto a nivel nacional como provincial”, señaló un dirigente del santillismo puro.

Para seguir con su armado, Santilli estuvo en Morón, La Matanza, Tigre e Ituzaingó , y hoy desembarcará en San Fernando, territorio del vicepresidente del bloque de diputados provinciales de Juntos y exsubsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

En el seno del equipo más cercano al diputado electo creen que urge definir una estrategia para ampliar el espacio opositor, teniendo en cuenta el crecimiento de Avanza Libertad, con José Luis Espert a la cabeza. “No olvidemos que si sumás los votos de Espert y los de (Cynthia, candidata de Más Valores), sacaron más de 11 puntos en la provincia de Buenos Aires”, evalúan.

Palabras más, palabras menos, en Juntos se abre una etapa de reflexión respecto de la posibilidad de abrir el juego a sectores liberales, con el resquemor latente de haber puesto excesivas trabas al economista para participar de una PASO en Juntos.

En este marco, la situación en el  Conurbano está en el centro de las preocupaciones. No solo por la explosiva situación económica y social, además de la inseguridad, sino también como eje de un futuro proyecto provincial de Santilli.

Con un radicalismo envalentonado y dispuesto a pelearle al PRO la centralidad de la alianza, el Gran Buenos Aires se transforma en un objetivo sustancial de cara al futuro para el espacio “amarillo”.

Frente al desafío, Santilli ya trabaja para crear un espacio que puede generar no solo armados partidarios, políticos y electorales, sino también que se transforme en una usina de propuestas.

Por el momento, el nombre de la construcción es “Mesa de Pensamiento Estratégico” en la Provincia, de la que participarían economistas, sociólogos y politólogos, entre otros.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET