Apps
Martes, 1 julio 2025
Argentina
23 de noviembre de 2021
ELECCIONES 2021

Escrutinio definitivo: Juntos se impuso por más de 68.000 votos al Frente de Todos

El oficialismo obtuvo el 46,75% de los sufragios, por encima del 27,88% conseguido por el principal espacio opositor. Acción Marplatense desplazó del tercer lugar a Avanza Libertad, aunque no sumará concejales.

Escrutinio definitivo: Juntos se impuso por más de 68.000 votos al Frente de Todos
Compartir

El escrutinio definitivo en Mar del Plata confirmó el holgado triunfo de Juntos: se impuso por más de 68.000 votos al Frente de Todos.

La lista oficialista cosechó 168.779 sufragios (46,75%), mientras que la principal fuerza opositora sumó 100.666 (27,88%), lo que arroja una diferencia total de 68.113 votos entre la nómina que encabezó Fernando Muro y la de Virginia Sívori. De esta manera, el reparto de bancas será 8-4.

La otra novedad saliente se dio en el tercer lugar. Acción Marplatense sumó 26.538 sufragios (7,35%) y aventajó a Avanza Libertad, que consiguió 26.412 (7,32%). A pesar de la mejoría con respecto a las PASO, el pultismo no logró superar el piso del 8,33%, por lo que no podrá sumar legisladores a partir del 10 de diciembre.

El quinto lugar fue para el Frente de Izquierda, con 21.645 adhesiones (5,99%). Y en sexta posición quedó Crear, el único espacio que se presentó con la boleta corta, con 16.972 sufragios (4,70%).

En tanto, se registraron 7.443 votos nulos (1,94%) y 13.441 en blanco (3,51%), con un nivel de participación del orden del 67,93%.

Etiquetas / Tags
Acción Marplatense
Muro

OTRAS NOTAS

LICITACIONES

El Ejecutivo acelera con la concesión del Parque de los Deportes y envía el proyecto al Concejo

Tras la apertura del segundo sobre, el gobierno municipal presentó una ordenanza para adjudicar la licitación a Minella Stadium S.A. La decisión queda ahora en manos del Concejo Deliberante. El proyecto genera apoyos y resistencias, pero con el respaldo legislativo garantizado, el oficialismo busca sellar el acuerdo antes del cierre de listas y en pleno año electoral.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET