Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESPIONAJE
24 de noviembre de 2021

Macri pidió volver a salir del país y la querella se opone

El expresidente solicitó un nuevo permiso para ir a Chile, tras su paso por Arabia Saudita. La abogada Valeria Carreras, que representa a un grupo mayoritario de los familiares de las víctimas del ARA San Juan, elevó una presentación para que no pueda hacerlo.

Macri pidió volver a salir del país y la querella se opone - La Tecla Mar del Plata

Luego de su paso por Arabia Saudita, el expresidente Mauricio Macri pidió un nuevo permiso para viajar a Chile y una de las querellas de la causa que lo investiga por supuesto espionaje ilegal a familiares del víctimas del submarino ARA San Juan se opuso a que la Justicia se lo conceda.

La presentación fue concretada ante el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, por
la abogada Valeria Carreras. La letrada representa a un grupo de familiares en la causa iniciada por denuncia de la interventora de la AFI Cristina Caamaño, según informaron fuentes judiciales.

El permiso que pidió Macri es para trasladarse al país trasandino del 30 de noviembre y al 1 de diciembre próximos. Como presidente de la Fundación FIFA, el exmandatario fue invitado a participar del evento “The Gigaton Challenge”, donde se espera que exponga sobre “cambio climático y agricultura sustentable”.

En este sentido, Carreras remarcó en su escrito de oposición que en dichas fechas "podría estar cerca su procesamiento y entonces antes la pena en expectativa, producirse la fuga tan temida por mis representadas".

Y agregó: "La fuga no es un delirio, sino algo que a la luz del comportamiento 'reticente' a la Justicia, ver postergación de su indagatoria, la profusa mendacidad de sus libelos y recursos, nos ponen frente a un reo con múltiples destinos donde le darían un lugar apropiado para abstraerse de la Justicia".

Vale recordar que Macri ya fue indagado por la causa de espionaje el 3 de noviembre pasado, ocasión en la que no respondió preguntas y dejó un escrito en el que aseguró que “jamás” espió ni ordenó “espiar a nadie”. Tras ser ratificado en la causa, ahora el juez Bava deberá resolver la situación procesal del expresidente: es decir, si lo procesa, lo sobresee o dicta una falta de mérito en torno a la acusación.

 

 

Etiquetas / Tags
Ara San Juan
Judiciales
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET