Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
AVANCES
24 de noviembre de 2021

Elecciones en UTHGRA: audiencia clave por la impugnación del padrón

Será mañana, a las 12, en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Fueron citados los apoderados de la lista Verde, que realizó la presentación ante la Justicia, y los representantes de la Junta Electoral de los gastronómicos.

Elecciones en UTHGRA: audiencia clave por la impugnación del padrón - La Tecla Mar del Plata

La previa de las elecciones para renovar la conducción de la Unión de Trabajadores el Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) continúa con las fricciones entre el oficialismo, referenciado en Nancy Todoroff-hija de la edil Mercedes Morro-y la agrupación opositora 25 de Mayo, encabezada por Pablo Santín.

 Tal como informó este medio a fines de septiembre, la lista Verde denunció que el padrón presentado por la actual conducción de UTHGRA contaría con unos 4.057 afiliados que no deberían votar, entre inactivos, fallecidos y jubilados, sobre un total de 9.800. Según precisaron desde la lista opositora, también se habrían afiliado a otros 500 trabajadores, algo que violaría el estatuto: se necesitan al menos 6 meses de afiliación sindical para poder sufragar.

“Se ha comprobado mediante consulta a registros públicos (ANSES, AFIP y Registro de las Personas) y a través del contacto con ex afiliados, la inclusión de 4097 personas que no se encuentran actualmente en relación de dependencia y que por ende y lógicamente no revisten la condición de afiliados, por lo que no se encuentran en condiciones de votar”, denunció formalmente el apoderado de la Lista Verde, Pablo Rodolfo Benavidez.

En este marco, la presentación llegó al Ministerio de Trabajo de la Nación, en donde mañana se realizará una audiencia entre los apoderados de la lista Verde que conduce Pablo Santín y los representantes de la Junta Electoral Central de UTHGRA. La cita será mañana, a las 12, en CABA.

Asimismo, “a fin que el órgano electoral conteste y haga valer sus derechos”, UTHGRA contará con un plazo de cinco días para acompañar “la documentación que considere hace a su derecho de defensa”, según lo expuesto por la resolución de la cartera de Trabajo a la que tuvo acceso La Tecla.

Etiquetas / Tags
Elecciones
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET