Apps
Miércoles, 15 octubre 2025
Argentina
24 de noviembre de 2021
INICIATIVAS

En medio del conflicto por Bromatología, piden informes a Salud por presuntos casos de triquinosis

La oposición elevó un proyecto en el que se le consulta a Viviana Bernabei por los controles para evitar la venta de alimentos en mal estado. El Ejecutivo aún debe contestar una comunicación aprobada por el HCD, que apunta a la derogación del decreto que otorgó a la Secretaría de Gobierno la autorización para realizar los operativos de “inspectoría” en comercios.

En medio del conflicto por Bromatología, piden informes a Salud por presuntos casos de triquinosis
Compartir

En medio del conflicto por las “tareas inspectivas” del departamento de Bromatología, la oposición elevó un pedido de informes ante la aparición de 5 presuntos casos de triquinosis en la ciudad.

Según lo expuesto en la iniciativa del Frente de Todos, integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) presentaron síntomas similares a la enfermedad tras haber comido choripanes en un puesto de venta callejero.

A raíz de esta situación, el bloque opositor le pide a la Secretaría de Salud que informe sobre la cantidad de controles realizados por el área de Bromatología “para evitar la venta de productos contaminados”.

Justamente la dependencia que se encuentra bajo la órbita de Salud ha estado en el centro de la polémica durante los últimos meses. Tal como informó este medio, a través del decreto N° 1964/21, el Ejecutivo resolvió delegar a la Secretaría de Gobierno la autorización para realizar las “tareas inspectivas” del departamento.

La medida fue cuestionada por el HCD, que en la última sesión aprobó un proyecto de comunicación para que el gobierno derogue dicho decreto, “entendiendo que el mismo viola leyes nacionales, provinciales y ordenanzas vigentes”. El expediente contó con los votos positivos de Acción Marplatense, el Frente de Todos, el Frente Renovador y Crear Juntos. En tanto, el interbloque de Juntos por el Cambio y Agrupación Atlántica se pronunciaron en contra. Por el momento, el Ejecutivo aún no se expidió.

OTRAS NOTAS

TEMPORADA Y UTF

Playas marplatenses: cómo el monopolio pultista fija tarifas de lujo por décadas

La extensión de los contratos de las UTF en Mar del Plata revela el acta fundacional de una cartelización que ha congelado el futuro costero por décadas. Esto permite a un puñado de empresas, concesionadas en su mayoría durante la gestión de Pulti, no solo blindar sus ganancias, sino también imponer precios que convierten las playas de la ciudad en un destino de lujo inaccesible para la mayoría.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET