Argentina
Jueves, 18 abril 2024
INICIATIVAS
24 de noviembre de 2021

En medio del conflicto por Bromatología, piden informes a Salud por presuntos casos de triquinosis

La oposición elevó un proyecto en el que se le consulta a Viviana Bernabei por los controles para evitar la venta de alimentos en mal estado. El Ejecutivo aún debe contestar una comunicación aprobada por el HCD, que apunta a la derogación del decreto que otorgó a la Secretaría de Gobierno la autorización para realizar los operativos de “inspectoría” en comercios.

En medio del conflicto por Bromatología, piden informes a Salud por presuntos casos de triquinosis - La Tecla Mar del Plata

En medio del conflicto por las “tareas inspectivas” del departamento de Bromatología, la oposición elevó un pedido de informes ante la aparición de 5 presuntos casos de triquinosis en la ciudad.

Según lo expuesto en la iniciativa del Frente de Todos, integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) presentaron síntomas similares a la enfermedad tras haber comido choripanes en un puesto de venta callejero.

A raíz de esta situación, el bloque opositor le pide a la Secretaría de Salud que informe sobre la cantidad de controles realizados por el área de Bromatología “para evitar la venta de productos contaminados”.

Justamente la dependencia que se encuentra bajo la órbita de Salud ha estado en el centro de la polémica durante los últimos meses. Tal como informó este medio, a través del decreto N° 1964/21, el Ejecutivo resolvió delegar a la Secretaría de Gobierno la autorización para realizar las “tareas inspectivas” del departamento.

La medida fue cuestionada por el HCD, que en la última sesión aprobó un proyecto de comunicación para que el gobierno derogue dicho decreto, “entendiendo que el mismo viola leyes nacionales, provinciales y ordenanzas vigentes”. El expediente contó con los votos positivos de Acción Marplatense, el Frente de Todos, el Frente Renovador y Crear Juntos. En tanto, el interbloque de Juntos por el Cambio y Agrupación Atlántica se pronunciaron en contra. Por el momento, el Ejecutivo aún no se expidió.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET