Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
AUDIENCIA
25 de noviembre de 2021

Elecciones en UTHGRA: avanzó la denuncia por fraude y Nación resolvió cambios en la elección

El Ministerio de Trabajo encomendó modificaciones en el padrón para garantizar la transparencia del acto electoral del próximo 2 de diciembre. Se revisará la situación de 4.057 afiliados que no estarían en condiciones de sufragar.

Elecciones en UTHGRA: avanzó la denuncia por fraude y Nación resolvió cambios en la elección - La Tecla Mar del Plata

Tal como adelantó La Tecla Mar del Plata, hoy se celebró la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre los apoderados de la lista Verde-opositora a la actual conducción de la Unión de Trabajadores el Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), referenciada en Nancy Todoroff- y los representantes de la Junta Electoral del sindicato a partir de las denuncias por posible “fraude” impulsadas por el armado que encabeza Pablo Santín.

La reunión se dio en la antesala de los comicios del próximo 2 de diciembre, en las que se renovarán las autoridades de la entidad. En concreto, la lista Verde planteó meses atrás que el padrón presentado por la actual conducción de UTHGRA contaría con unos 4.057 afiliados que no deberían votar, entre inactivos, fallecidos y jubilados, sobre un total de 9.800. Según precisaron desde la lista opositora, también se habrían afiliado a otros 500 trabajadores, algo que violaría el estatuto: se necesitan al menos 6 meses de afiliación sindical para poder sufragar.

La presentación llegó al Ministerio de Trabajo, donde hoy al mediodía se desarrolló una audiencia. Del lado de la lista Verde aseguraron que fue una reunión “positiva”, en la que, en primera instancia, se aclaró que se va a analizar la situación de los 4.057 afiliados que no estarían en condiciones de sufragar. Y quedó establecido como parámetro que, entre los inactivos, sólo podrán ir a las urnas aquellos que desde marzo de 2020 en adelante hayan dejado el rubro. 

Por último, se estudiará la situación de los jubilados para que puedan votar en una sola urna y puedan demostrar el aporte de la cuota sindical. “Fue una audiencia muy positiva, lo más importante que se logró es garantizar la transparencia de la elección . Y que los afiliados voten a quienes ellos quieren sin que haya fraude”, reflejaron los apoderados de lista Verde a este medio.

 

Etiquetas / Tags
Elecciones
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET