Argentina
Martes, 16 abril 2024
OPERATIVO BLINDAJE NAVIDEñO
26 de noviembre de 2021

El gobierno consiguió nuevo proveedor y encamina la obtención de recursos para negociar con las organizaciones sociales

Obtuvo un resultado positivo en el segundo llamado de una licitación clave. Horizonte de conflicto en las tratativas con los movimientos.

El gobierno consiguió nuevo proveedor y encamina la obtención de recursos para negociar con las organizaciones sociales - La Tecla Mar del Plata

Las movilizaciones callejeras con reclamos al gobierno municipal por la asistencia a comedores populares y a las familias ante la llegada de las fiestas de fin de año, vienen marcando la agenda política en las últimas semanas. La denuncia penal que impulsó el intendente Guillermo Montenegro contra un piquete que el MTR llevó adelante en la Rambla la semana pasada le agregó condimentos al conflicto, que amenaza con agravarse.

En ese marco, ayer el Ejecutivo obtuvo aire al tener un resultado positivo en el segundo llamado de una licitación para la compra de 200 mil kg de pollo que conformarán el bolsón navideño que entregará a las organizaciones sociales, que había ingresado en una sombra de interrogantes luego de fracasar el primer intento.

Luego que la oferta de Supermercados Toledo fuera rechazada por deficiencias formales, la Dirección General de Contrataciones constató que, a priori, la nueva oferta de Sagitario Group MDP cumple con los requisitos planteados en el Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Pública N° 29/21. Ello ahora deberá ser analizado en detalle por la Comisión  Evaluadora.

En tanto, el nuevo paso le demandará una mayor erogación presupuestaria a la calculada inicialmente: el presupuesto oficial asciende a los $50 millones, aunque la oferta ascendió a los $55 millones; la original de Toledo llegaba a los $47,8 millones. Esta inversión se suma a otra por $31 millones destinada a la compra e productos navideños como pan dulce, garrapiñada, entre otros.

De avanzar ambas compras, la pregunta se trasladará a si las cantidades estarán a la altura del reclamo de las organizaciones. Previendo tensiones, el gobierno dejó abierta una llave: en ambas licitaciones se contempla la posibilidad de ampliar hasta en un 35% la compra originalmente contemplada.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET