Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REPERCUSIONES
26 de noviembre de 2021

Una medida del Banco Central celebrada en silencio en el Palacio Municipal

La prohibición del financiamiento en cuotas de pasajes y servicios turísticos en el exterior fue duramente cuestionada por el sector y referentes opositores. Pragmáticos, en el gobierno local calculan el beneficio para la ciudad.

Una medida del Banco Central celebrada en silencio en el Palacio Municipal - La Tecla Mar del Plata

En una nueva polémica en torno a la sequía de dólares en Argentina, el Banco Central dio a conocer ayer una comunicación a través de la cual desde hoy se prohíbe el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de créditos para pasajes y servicios de turismo al exterior, como alojamiento, excursiones y alquiler de transporte, a través de agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios.

La medida rápidamente fue cuestionada por actores del sector como la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo,  Cámara de Compañías Aéreas en la Argentina (JURCA) y Despegar; como también por referentes opositores como Patricia Bullirich y Mario Negri, entre otros.

Más pragmáticos que otros referentes de Juntos, en el gobierno de Guillermo Montenegro recibieron con beneplácito la Comunicación “A” 7407 del Central, confiando en que la misma impactará positivamente en la economía de la ciudad: al tener que saldar de contado los gastos de servicios en el exterior, se especula que más argentinos se volcarán al turismo nacional, donde la Costa Atlántica viene dando señales de una temporada con capacidad completa.

No es la primera diferencia en los posicionamientos sobre políticas que influyen en el movimiento turístico puertas adentro de Juntos. Por caso, el propio intendente Montenegro solicitó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego que adelantará el inicio de clases para febrero.

 

 

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET