Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PARA EL 2022
26 de noviembre de 2021

"Uso más inteligente de los subsidios", el plan del Gobierno para la tarifa de luz

La administración nacional proyecta cambios para los primeros meses del año próximo. Entonces, propone segmentar el valor del servicio.

En el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno nacional apuesta a segmentar las tarifas de energía eléctrica de cara al 2022. De esta manera, propone usar los subsidios de manera "inteligente". ¿Se vienen recortes?

El secretario de Energía, Darío Martínez, adelantó que  "el año que viene se va a empezar a implementar. Esperemos que sea lo antes posible, en los primeros meses, pero no podría definir una fecha porque estamos en ese esquemas de elaboración".

El funcionario aclaró que la cuestión no va a finalizar con la segmentación de las tarifas energéticas, debido a que "no va a ser una herramienta rígida, sino que se va a ir perfeccionando con el tiempo".

"La segmentación es un proceso que estamos iniciando, lo planteamos claramente que a partir del año que viene vamos a empezar a dar los primeros pasos y creemos que es algo que ha llegado para quedarse", añadió.

Asimismo, el funcionario apuntó que la segmentación tiene como objetivo contar con "un uso más eficiente y más inteligente de los subsidios".

En ese sentido, afirmó que "no es ahorrar o dejar de ahorrar, sino usarlos de una manera más eficiente para poder llegar de una manera más concreta a quien realmente lo necesita, y que el que puede afrontar el costo de la energía, lo pueda afrontar".

"Entendemos siempre como eje rector, lo plantea el Presidente, que de ninguna manera pueden evolucionar las tarifas por encima de los salarios", señaló.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET