Argentina
Martes, 23 abril 2024
TEMPORADA
26 de noviembre de 2021

Proponen la creación de un paseo gastronómico frente al Museo MAR

La concejal Baragiola propone la instalación de un corredor gastronómico conformado por food trucks en la zona de la ex “canchita de los bomberos”.

Proponen la creación de un paseo gastronómico frente al Museo MAR - La Tecla Mar del Plata

La presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR), Vilma Baragiola, presentó este viernes un proyecto solicitando la creación de un paseo gastronómico a partir del emplazamiento de food trucks en el predio de dos manzanas comprendido por las calles F. Acosta, José Mármol, López de Gomara y R. Gutiérrez, conocido como ex-Canchita de los Bomberos, en las inmediaciones del Museo MAR.

“En los últimos años se han impulsado distintas iniciativas para un predio que no tiene una utilización específica y, contando con una ubicación estratégica, creemos que el desarrollo de la actividad gastronómica a cielo abierto es una gran opción para convertir el lugar en un lugar de gran atracción que pondría en valor un sector tan importante de la ciudad de cara a la incipiente temporada de verano”, explicó la edil.

Contemplando la crisis que el sector gastronómico atravesó debido a la pandemia de COVID y de cara a una temporada apuntada a ser el puntapié para el repunte definitivo de la actividad, Baragiola mencionó los motivos de la presentación del proyecto: “Necesitamos crear aún más opciones para el desarrollo de la actividad y para la generación de nuevos empleos y vemos con buenos ojos el emplazamiento de parques gastronómicos a cielo abierto como los ya exitosamente probados casos del Parque Primavesi o el Parque Camet.

Finalmente, agregó que “la implementación de corredores gastronómicos integrados por los carros es una buena opción debido al difícil contexto en que se encuentra la actividad”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET