Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ECONOMÍA
26 de noviembre de 2021

Montenegro, sobre la medida del Banco Central: “No tenemos que esperar que otros nos ayuden”

En rueda de prensa, el jefe comunal se mostró mesurado respecto al impacto que podría tener en el turismo local la prohibición del financiamiento en cuotas de pasajes y servicios en el exterior.

Montenegro, sobre la medida del Banco Central: “No tenemos que esperar que otros nos ayuden” - La Tecla Mar del Plata

Tras recorrer una importante privada de la ciudad y en rueda de prensa, el intendente Guillermo Montenegro consideró que la medida del Banco Central que prohíbe sacar pasajes en el exterior en cuotas si bien “puede beneficiar” al turismo local, no se debe esperar la ayuda de “otros”.

Ayer por la tarde, a través de la Comunicación 7407, el Banco Central de la Nación anunció desde hoy se prohíbe el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de créditos para pasajes y servicios de turismo al exterior, como alojamiento, excursiones y alquiler de transporte, a través de agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios.

La decisión rápidamente fue cuestionada por actores del sector como la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo,  Cámara de Compañías Aéreas en la Argentina (JURCA) y Despegar; como también por referentes opositores como Patricia Bullirich y Mario Negri, entre otros.

En un principio, y haciendo alarde de su pragmatismo que en ocasiones lo distanció de la cúpula de Juntos, el Gobierno Municipal lo podría ver con buenos ojos, teniendo en cuenta que la medida podría generar un mayor volumen de turistas en Mar del Plata. De todos modos, Montenegro hoy se mostró mesurado al respecto.

 “Más allá de las cuestiones de las cuestiones que pueden beneficiar al turismo local, lo que hicimos nosotros de poner a la ciudad en las condiciones que está es lo que va a hacer que vuelvan a visitarnos. No tenemos que esperar que otros nos ayuden, sino saber que tenemos una ciudad maravillosa, que la preparamos para recibir gente en el verano y todos los días del año”, esgrimió.

Por último, consultado por la capacidad de la Comuna para recibir a una gran cantidad de turistas, el intendente sentenció: “Es parte de la responsabilidad que tenemos. Estamos trabajando muy fuerte con el Gobierno nacional y el Gobierno Provincial, con la Agencia de Seguridad Vial, con la agencia de Provincia, con el Ministerio de Seguridad y la llegada de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), para que sea base del Operativo Sol. Estamos trabajando fuerte y coordinadamente”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET