Argentina
Sábado, 20 abril 2024
AGENDA
26 de noviembre de 2021

Deuda con Provincia: oficializan la convocatoria a la Asamblea de concejales y mayores contribuyentes

Será el próximo 2 de diciembre. La suma asciende a $235.957.034 y comenzará a devolverse en 18 cuotas a partir del 1 de diciembre. El plan de pagos fue avalado durante el debate en comisiones, por lo que los votos estarían garantizados para el gobierno.

Deuda con Provincia: oficializan la convocatoria a la Asamblea de concejales y mayores contribuyentes - La Tecla Mar del Plata

El Concejo Deliberante oficializó la convocatoria a la Asamblea de concejales y mayores contribuyentes para el próximo jueves 2 de diciembre con la finalidad de tratar la reprogramación de la deuda contraída con Provincia en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal”.

El fondo en cuestión fue enviado por el Gobierno Provincial a los 135 distritos bonaerenses durante el año pasado, ante la irrupción de la pandemia del coronavirus. En un principio, se planteó que el dinero debía comenzar a devolverse a partir de enero. Sin embargo, con las modificaciones de último momento al Presupuesto 2021 de Provincia, el reintegro de esta cifra millonaria se postergó para diciembre de este año.

“Las necesidades financieras del municipio para este ejercicio hacen que la citada reprogramación sea de utilidad para aliviar las cuentas municipales difiriendo los vencimientos de las cuotas de amortización para los ejercicios futuros y liberando recursos para atender otras finalidades actuales en el marco de la continuidad de la pandemia”, expuso el intendente Guillermo Montenegro en el mensaje de elevación dirigido al Legislativo.

En total, la deuda de la Comuna asciende a $235.957.034. En caso de que el HCD dé el ok en el próximo plenario, el plazo para comenzar a devolver los fondos es a partir del 1 de diciembre próximo y se realizará en 18 cuotas “mensuales, iguales y consecutivas”. Como garantía, el Municipio pone a disposición los recursos que le corresponda percibir por la coparticipación. 

“Este fondo tiene que ver con una ayuda del Gobierno Provincial a este Municipio. Se gestionó la reprogramación de la deuda el año pasado, y en este sentido, están avanzadas las gestiones para volver a reprogramar la deuda que permitiría al Municipio ir devolviendo los fondos en 18 meses, a partir de diciembre”, sostuvo Agustín Neme (Vamos Juntos) durante el último debate del proyecto en la comisión de Hacienda, donde avanzó por unanimidad, por lo que los votos estarían garantizados para el gobierno.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET