Argentina
Jueves, 25 abril 2024
IMAGEN NEGATIVA
28 de noviembre de 2021

Polémica por el crucero: desde el Pro le pegaron a Nación y Provincia

Giri y Neme apuntaron contras las administraciones del Frente de Todos por el caso del crucero con turistas alemanes que no podrá ingresar al Puerto local.

Polémica por el crucero: desde el Pro le pegaron a Nación y Provincia - La Tecla Mar del Plata

La imposibilidad que un crucero internacional ingrese al puerto marplatense por desinteligencias entre Provincia y Nación generó fuertes cuestionamientos desde el Pro, donde responsabilizaron a las administraciones del Frente de Todos por la polémica.

“Las internas del gobierno provincial y nacional sumado a la incompetencia generan estas situaciones que lastiman a Mar del Plata”, sostuvo el coordinador del Pro Mar del Plata, Emiliano Giri.

En la misma línea se expresó el concejal Agustín Neme: “un papelón. Las internas y la falta de gestión del gobierno provincial y nacional generan estas situaciones que lastiman a Mar del Plata. Un nuevo golpe a nuestra ciudad, a su turismo y al laburo de los marplatenses”.

El conflicto, que se conoció ayer tras confirmarse que el crucero Hamburg, con 300 pasajeros alemanes, no podrá ingresar al Puerto de Mar del Plata dado que no cuenta con la declaración de “corredor seguro”, requerida por Nación para poder recibir cruceros en el marco de la pandemia.

Según la empresa Dynamic Viajes, quien están a cargo de la operatoria, el conflicto se debió a que Provincia no tramitó a través del Ministerio de Salud o Jefatura de Gabinete que el puerto tenga esa declaración.

El crucero llega a la zona del martes 30 a la mañana, pero finalmente no podrá realizar el city tour organizado en la ciudad, donde desde las 8 hasta las 18 hs harían recorridas por distintos corredores gastronómicos, para luego seguir rumbo a Puerto Madryn.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET