Argentina
Martes, 23 abril 2024
DECISION
29 de noviembre de 2021

El duelo de “halcones” y “palomas” tiene un ganador: ¿quién presidirá el bloque del Frente de Todos?

La disputa entre quienes impulsan a Santoro y a Sívori ya tiene una definición para suplantar a Marcos Gutiérrez en la titularidad del espacio opositor.

El duelo de “halcones” y “palomas” tiene un ganador: ¿quién presidirá el bloque del Frente de Todos? - La Tecla Mar del Plata

En etapa de redefiniciones tras la derrota electoral, el Frente de Todos tiene encaminado el reemplazo de Marcos Gutiérrez al frente de la presidencia del bloque, cuya salida se producirá este 10 de diciembre junto con la renovación de ediles tras los comicios.

Y según indicaron diversas fuentes de ámbito legislativo, la referente de La Cámpora, Marina Santoro, se convertirá en la próxima presidente del espacio, ante la resistencia de un sector que prefería en ese lugar a la excandidata Virginia Sívori.

El duelo entre “halcones” y “palomas” enfrentaba a aquellos que preferían a la primera para imponer una postura más “radicalizada” y con mayor vehemencia al momento de defender las ideas ante otros ediles. Los segundos, iban por destacar el perfil más “técnico” de la economista y la postura más “dialoguista” con el oficialismo.

Lo cierto es que Sívori se encontraba en la contienda más por impulso de sus pares enrolados en la mirada alternativa que por deseo propio. Ahora, se especula con que la excandidata pueda ocupar un lugar en la Mesa Directiva del Concejo Deliberante, donde al Frente de Todos le correspondería la Vicepresidencia Primera, cargo que viene ejerciendo Daniel Rodríguez, otro de los que no pudo renovar por el límite a las reelecciones indefinidas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET