Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ECONOMÍA
29 de noviembre de 2021

Montenegro renovó el pedido de prórroga para presentar el Presupuesto 2022

El intendente solicitó tiempo al HCD hasta el 15 de diciembre y esgrimió los mismos argumentos que en la anterior ocasión.

Montenegro renovó el pedido de prórroga para presentar el Presupuesto 2022 - La Tecla Mar del Plata

Hace instantes, el Departamento Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante un nuevo pedido de prórroga para la presentación del Presupuesto 2022.

El mes pasado, Montenegro había solicitado tiempo hasta el 30 de noviembre, es decir mañana. Pero ahora el jefe comunal pidió un plazo de dos semanas más, hasta el 15 de diciembre, “en atención a que subsisten las condiciones que motivaron el anterior pedido realizado”.

En octubre, el gobierno había planteado tres fundamentos para solicitar la prórroga. En primer lugar, la solicitud de la Facultad de Ciencias Económicas para prorrogar la entrega del segundo informe en el marco del “Contrato de Asesoramiento y Asistencia Técnica” para el rediseño de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU); trabajo que debió entregarse el 26 de noviembre y que La Tecla ya había adelantado que venía con demora. Vale recordar que el objetivo de este plan es obtener una “propuesta actualizada para la referida tasa”, el principal tributo de jurisdicción municipal, y motivo de quejas entre los vecinos por los aumentos desproporcionados.

En segundo lugar, Montenegro apuntó a Provincia, teniendo en cuenta “la conveniencia de contar con la información de los recursos provenientes de los distintos regímenes de coparticipación provincial, que a la fecha no se encuentran disponibles”. Por lo pronto, el gobierno bonaerense, a través de Pablo López, el ministro de Hacienda, recién ahora está dando a conocer los ejes del Presupuesto 2022.

Y, por último, el mandatario se sustenta en “las tareas adicionales que demanda la implementación de lo establecido por la Ordenanza N°25.195”, que establece la creación de un Presupuesto con “Perspectiva de Género”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET