Argentina
Viernes, 26 abril 2024
INICIATIVAS
29 de noviembre de 2021

El gobierno busca crear un “paseo de compras” para modernizar la Bristol

A través de un proyecto de ordenanza, el Ejecutivo plantea eliminar la “Saladita” para generar un “ordenamiento del espacio público para generar nuevas oportunidades de trabajo”. El Emtur confeccionará el pliego de bases para hacer el llamado a licitación y otorgar en concesión el espacio.

El gobierno busca crear un “paseo de compras” para modernizar la Bristol - La Tecla Mar del Plata

El Ejecutivo elevó esta tarde un proyecto de ordenanza para eliminar la “Saladita”  y crear un paseo de compras para “modernizar” la playa Bristol.

De acuerdo al expediente al que tuvo acceso este medio, la intención es crear una nueva Unidad Turística Fiscal (UTF), llamada “Paseo de Compras Bristol”, y se encomendará al Emtur la confección del pliego de bases y condiciones para hacer una licitación pública y otorgar en concesión el espacio.

“Este predio fue otorgado para el emplazamiento de una feria de venta ambulante-la Saladita-mediante Ordenanza Nº 12953, ocupando la vereda lateral de la UTF Bristol Popular. Este permiso fue extendido a través de diferentes normas (Ordenanzas 15489, 17042 y 17124), que mantuvieron el carácter precario de la explotación, siguiendo hasta la actualidad”, señala el proyecto de ordenanza impulsado por el gobierno.

En este sentido, a través del Emtur, la intención es realizar una recuperación del sector, mediante los siguientes ejes: “un ordenamiento del espacio público que permita respetar el entorno paisajístico (enclave turístico histórico), generar nuevas oportunidades de trabajo y la posibilidad de ampliar, mejorar y modernizar los servicios que el sector brinda a la comunidad y a sus visitantes”.

“Se entiende necesario finalizar con situaciones precarias a fin de promover una verdadera jerarquización del sector que genere un impacto beneficioso en el sentido cultural, social y económico  y todo esto a través de la proyección de un espacio nuevo que respete las características de su entorno”, agrega el proyecto.

De esta manera, el Ejecutivo busca eliminar la “Saladita Playera”, espacio donde a lo largo de estos últimos años ha reinado el descontrol, con un sinfín de negocios en una de las principales vidrieras de la ciudad. El paseo fue habilitado en 2004 y hasta 2009 tuvo los permisos formales de funcionamiento otorgados por el Concejo Deliberante. Pero durante más de una una década, el emprendimiento se desarrolló sin legislación que lo avale.

Etiquetas / Tags
Concejo
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET