Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CASA DE GOBIERNO
6 de diciembre de 2021

Kicillof anunció la implementación del pase sanitario en la Provincia

El día posterior a que se conociera el primer caso de la variante Omicrom del coronavirus en el país, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, encabezan un anuncio.

Kicillof anunció la implementación del pase sanitario en la Provincia - La Tecla Mar del Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que se implementará el pase sanitario en el territorio bonaerense, que empezará a regir el 21 de diciembre.

"Para no lamentar un incremento mayor en término de todo esto que significa, es que venimos a anunciar algo que se llama pase libre con vacuna. Es una experiencia en varios países y medidas similares en Tucumán y Salta", afirmó el Jefe Provincial, acompañado del ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En el marco del anuncio sobre la situación epidemiológica en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, Kicillof explicó que "a partir el 21 de diciembre en los eventos masivos hay que poder acreditar la vacunación con dos dosis desde los 3 años", a través de la "aplicación Vacunate PBA, con Mi Argentina o con el carnet físico de vacunación".

El pase sanitario se tendrá que presentar para actividades deportivas, recreativas, religiosas, trámites presenciales en organismos provinciales y municipales, trabajadores que realicen atención al público.

“Hoy hay regiones en el mundo que se han complicado con la cantidad de casos”, señaló el Jefe Provincial, afirmando que “hay una coincidencia bastante estricta entre los lugares donde vuelve a circular el virus y los bajos niveles de vacunación”

Por su parte, Kreplak, comenzó señalando que en esta semana se detectó un alza del “33 por ciento de casos” respecto a la anterior, llegando a un promedio semanal de “764” contagios. Esto, añadió, significó el 6,4 del pico máximo en la segunda ola.

“No tiene un correlato de internaciones”, agregó, indicando que las internaciones en Terapia Intensiva en el conurbano asciende al 57 por ciento y el 37 en el interior.

El Gobernador vuelve a encabezar el informe de la Provincia respecto a la situación sanitaria, el día posterior al anuncio del primer caso detectado en el país de la variante Omicron del coronavirus.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET