Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
DISCUSIONES
6 de diciembre de 2021

Acción Marplatense: “Proponemos un 2022 con acuerdos básicos entre todas las fuerzas políticas”

Desde el bloque pultista llamaron al consenso entre el oficialismo y oposición, “con una perspectiva crítica” para abordar las próximas autoridades del HCD. “Una ciudad destruida no es buena para nadie”, remarcaron.

Acción Marplatense: “Proponemos un 2022 con acuerdos básicos entre todas las fuerzas políticas” - La Tecla Mar del Plata

En medio de la rosca por la presidencia del HCD y de los respectivos bloques, el pultismo llamó a generar “acuerdos básicos entre todas las fuerzas políticas”.

A través de un comunicado, el espacio pultista, que no logró sumar bancas en las últimas legislativas y estará integrado hasta 2023 por Horacio Taccone y Paula Mantero, remarcó que los “vecinos y vecinas necesitan una gestión activa que asegure respuestas en todos los órdenes”. Y que “desde esa perspectiva crítica, llena de urgencias y necesidades insatisfechas, se propone abordar la definición de autoridades del Concejo Deliberante”. 

“La inseguridad, la salud, la educación, los servicios municipales de cada barrio necesitan recuperarse tanto como el trabajo, 2022 debiera ser un año en el que la política tenga la capacidad de poner estos objetivos por encima de las disputas”, remarcaron los ediles.

Y agregaron: “Proponemos un 2022 con acuerdos básicos entre todas las fuerzas políticas con representación legislativa. Después de una campaña, como la que acaba de terminar, no debiera estar empezando otra  igual. Cabe al Gobierno Municipal y a los bloques de oposición proponerse un interregno positivo, para gestar soluciones sin suprimir identidades ni valores de ningún partido ni coalición”. 

Con dardos al oficialismo y a la oposición, desde AM esgrimieron que “las habilidades para responsabilizar al otro que tienen diferentes actores, en el gobierno y en la oposición marplatenses, ya están claras”. Pero que “la habilidad que todavía no fue acreditada es la de hacer que las cosas cambien”. 

Frente a esta situación, los concejales pultistas proponen “un acuerdo de coincidencias elementales para que, sin excusas, las máquinas vuelvan a los barrios, los centros de salud tengan una atención digna con turnos y medicamentos y para que las escuelas empiecen a tiempo y en condiciones el ciclo lectivo 2022. Un acuerdo que garantice una seguridad confiable, eficaz y oportuna para todos los vecinos y vecinas. Una Mar del Plata en marcha que promueva  el trabajo, defienda el turismo y la industria y asegure una atención digna con medicamentos y turnos en los centros de salud”.

Y sentenciaron: “Queremos ser gobierno en 2023. Pero estamos convencidos que una ciudad destruida no es buena para nadie”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET