Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
GABINETE
9 de diciembre de 2021

Adrián Cónsoli es el nuevo Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación

Reemplaza a Fernando Muro, que asumió como concejal. El funcionario se desempañaba como director de contrataciones. "El objetivo es defender el trabajo de los marplatenses", aseguró.

Adrián Cónsoli es el nuevo Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro puso hoy en funciones a Adrián Cónsoli, el nuevo Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación del Municipio, quien ocupará el cargo que deja Fernando Muro al asumir como concejal.

Cónsoli se desempeñaba como director de contrataciones en la comuna. Es Contador Público, con posgrado en Mercado de Capitales y está cursando el Master en Administración de Negocios. Cuenta con experiencia en el ámbito público y privado, siempre vinculado al sector productivo y financiero. Además, es miembro capacitador de la Comisión Pyme del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y tiene entre sus antecedentes la planificación estratégica y desarrollo de proyectos para pymes con tecnología aplicada. 

 “El objetivo de la Secretaría continuará siendo el mismo que llevaba Fernando (Muro): defender el trabajo de los marplatenses. Reforzaremos la gestión en materia de capacitación, junto a Educación, para generar más salida laboral. También potenciaremos en conjunto con el sector privado, el sector de Economía del Conocimiento conscientes de la demanda que tiene este rubro, que genera trabajo de calidad”, puntualizó Cónsoli. 
 
Asimismo, afirmó que “el principal foco de la gestión seguirá siendo el acceso al mundo laboral, y para eso facilitar y asesorar para la apertura de comercios o el inicio de un emprendimiento, como se hace hoy desde Mi Primer Comercio; y la capacitación y la vinculación con el sector privado es fundamental. Hay una gran demanda para muchos sectores y como Municipio vamos a seguir generando los espacios de formación con salida laboral inmediata”. 
 
Por último, sostuvo que "sabemos que la ciudad tiene un gran potencial en materia de industria, el cordón frutihortícola, la pesca, y también un universo de microemprendedores para quienes seguiremos trabajando - junto al Concejo Deliberante - para seguir facilitando su crecimiento".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET