Argentina
Viernes, 26 abril 2024
VOTACIÓN
9 de diciembre de 2021

Marina Sánchez Herrero es la nueva presidenta del Concejo Deliberante

La radical reemplazará a Ariel Bordaisco, que asumió como senador bonaerense. El Frente de Todos, Crear Juntos y Acción Marplatense se abstuvieron. “Hay que profundizar la visión de la política como servicio público”, remarcó la edil.

Marina Sánchez Herrero es la nueva presidenta del Concejo Deliberante - La Tecla Mar del Plata

Tras un cuarto intermedio de casi cinco horas, el Concejo Deliberante eligió por unanimidad a Marina Sánchez Herrero (UCR) como la nueva presidenta del cuerpo, con la abstención del Frente de Todos, Crear Juntos y Acción Marplatense.

Por su parte, se eligió a Virginia Sívori (Frente de Todos) como vicepresidenta primera; a Paula Mantero (Acción Marplatense) como vice segunda; y a Norberto “El Gallego” Pérez (UCR) como secretario del cuerpo.

“Este es un ámbito democráctico por excelencia, de búsqueda de consensos. Van a encontrar en mí a una persona abierta, predispuesta. Hay que honrar con nuestro trabajo lo que hizo posible que ocupemos estas bancas, el mandato de representación. Hay demandas urgentes, que nos obligan a ser creativos en el diseño de políticas públicas”, sostuvo Sánchez Herrero en su discurso de asunción.

Asimismo, llamó al consenso para establecer “los nuevos horizontes” que se deben ir a buscar, porque “la agenda de Mar del Plata lo exige”. E instó al resto del cuerpo a “profundizar el debate político” y “administrar las diferencias” para que el Legislativo “trabaje con normalidad”. 

En esa línea, consideró que el HCD tiene “nuevos desafíos” y que la relación con los ciudadanos "ha cambiado”. Y remarcó: “Debemos profundizar por eso la visión de la política como servicio público. Hay que estar en la calle y construir una percepción positiva de lo que hacemos. Hay que involucrarse, no es momento de esconder la cabeza”.

Por último, destacó la necesidad de tener una mirada “inclusiva”, incluyendo la perspectiva de género y la diversidad. “Se deben reconocer las singularidades y diferencias de cada individuo para el diseño de cualquier política pública”, sentenció la presidenta del HCD.

Del lado de la oposición, los bloques justificaron las abstenciones por la forma en que se enteraron de la postulación de Sánchez Herrero, lo que generó que el cuarto intermedio se extendiera durante varias horas. Por caso, Nicolás Lauría (Crear Juntos) esgrimió que tomó conocimiento "24 horas antes" de la sesión.

En tanto, Marina Santoro (Frente de Todos) lamentó la "falta de consensos" para elegir a las autoridades del Concejo y aseguró que la "oposición rechaza" la designación de Sánchez Herrero.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET