Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DECLARACIONES
10 de diciembre de 2021

Bordaisco apuntó contra la oposición: “Perdieron por 20 puntos y siguen sin escuchar”

El senador provincial criticó al Frente de Todos y a Acción Marplatense por abstenerse en la votación para la elección de Marina Sánchez Herrero como titular del HCD. “Mintieron en sus argumentos y rompieron una tradición política de General Pueyrredon”, lanzó.

Bordaisco apuntó contra la oposición: “Perdieron por 20 puntos y siguen sin escuchar” - La Tecla Mar del Plata

Tras asumir como senador bonaerense, Ariel Bordaisco cargó duramente contra el Frente de Todos y Acción Marplatense luego de que la oposición se abstuviera en la elección de la radical Marina Sánchez Herrero como presidenta del Concejo Deliberante.

“Mintieron en sus argumentos y rompieron una tradición política de General Pueyrredon. Durante décadas todos los partidos políticos, al momento de elegir sus autoridades, privilegiaron respetar el resultado electoral, la decisión popular. El Frente de Todos y Acción Marplatense siguen sin comprender que la ciudadanía les envió un mensaje: por actitudes como esta tuvieron una derrota histórica en las últimas elecciones”, disparó el ex titular del HCD.

A diferencia de los argumentos vertidos en el plenario de ayer por los bloques opositores, Bordaisco remarcó que “en todo momento hubo diálogo y disposición al consenso, porque así se venía trabajando”. Y que “desde el primer momento se comunicó cuál era la propuesta del oficialismo para honrar la tradición política de que la fuerza que gana la elección preside el cuerpo legislativo, así que los argumentos de la oposición no son válidos y esto es un retroceso de calidad institucional para la ciudad”.

El senador provincial también planteó que lo que verdaderamente sucedió es que la oposición buscó “discutir la integración en las comisiones y un cambio de reglamento que no fue aceptado”. Y lanzó: “En ningún momento pensaron en lo que los marplatenses votaron. Estas son las actitudes que los alejan de los vecinos y vecinas, y por eso perdieron por casi 20 puntos en noviembre”.

Por último, Bordaisco destacó el comportamiento del bloque oficialista: “Nuestro espacio votó, sin dudarlo, a los candidatos a cubrir la vicepresidencia primera y segunda, a pesar de que esas fuerzas se abstuvieron de acompañar a la candidata oficial. En política el valor de la palabra, de los acuerdos, de la tradición es el único camino para construir”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET